Redes de poder MTY: Temporada de declinaciones y descartan riesgo en Metrorrey

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

Tomando como referencia la pasada elección por la Gubernatura, en 2015, donde candidatos de partidos “chicos” declinaron a favor del candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, quien acaparaba la intención del voto, ya comienzan a circular rumores de que se volverá repetir la historia en este proceso electoral.

Hasta el momento, Carolina Garza, del Partido Encuentro Solidario; Daney Siller, de Redes Sociales Progresistas; y Emilio Jaques Rivera, de Fuerza por México, no han descartado sumarse a un candidato o candidata.

Tal vez aún ven muy apretada la elección, y no sienten que hay un candidato o candidata dominante. Pero aún está latente la posibilidad de buscar sumarse a un boleto ganador y con esto tener posiciones en el Gobierno, algo que ha sido usual en los comicios en la entidad del Norte del país.

En 2015, Raúl Guajardo de Encuentro Solidario y Fernando Elizondo, en ese entonces candidato de Movimiento Ciudadano, declinaron a favor de “El Bronco”, y a la postre, ambos obtuvieron un cargo en el gabinete estatal.

Veremos si Carolina, Daney y Emilio ofrecen a la ciudadanía no declinar a favor del puntero en las preferencias electorales. Porque de ser así, sería una traición a los neoleoneses que simpatizan con ellos.

¿O será que no se deciden aún porque no se ve a alguno seguro todavía?

Descartan riesgo en Metrorrey

El accidente en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México puso en alerta a las autoridades de Nuevo León, sin embargo, tras haber realizado una inspección en las líneas 1 y 2 de Metrorrey, se descartó un riesgo para los usuarios de este medio de transporte.

Protección Civil de Nuevo León realizó recorridos por Metrorrey y se detectaron algunas afectaciones menores por el desgaste. También se creó un registro de los puntos que requieren de atención o mantenimiento, aunque ninguno de estos podría dañar la estructura.

La estructura general, afirmó la dependencia en un comunicado, se encuentra en perfecto estado.

La revisión a Metrorrey comenzó el pasado 4 de mayo, y además de los recorridos y verificación de las líneas en su totalidad, también se revisaron los protocolos de capacitación del personal de seguridad en caso de una emergencia.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil