El diputado panista Jesús Nava pidió licencia de su cargo.

Redes de poder MTY: Temporada de chapulines en Congreso y traspié de la Fiscalía

La solicitud de licencia del diputado local panista, Jesús Nava, quien se perfila para buscar la candidatura blanquiazul para la alcaldía de Santa Catarina, puede ser el “banderazo” de salida que marque el inicio del “chapulineo” de otros legisladores que dejarían el Congreso de Nuevo León para buscar seguir su carrera política en algunos municipios […]

La solicitud de licencia del diputado local panista, Jesús Nava, quien se perfila para buscar la candidatura blanquiazul para la alcaldía de Santa Catarina, puede ser el “banderazo” de salida que marque el inicio del “chapulineo” de otros legisladores que dejarían el Congreso de Nuevo León para buscar seguir su carrera política en algunos municipios de la entidad.

En la bancada panista se espera que en los próximos días, el diputado Carlos de la Fuente también deje su curul para comenzar su proyecto rumbo a la alcaldía de San Nicolás; mientras que Claudia Caballero podría ser una opción para Monterrey, y de esa manera cumplir con las políticas de paridad.

En Morena hay al menos cuatro que buscarán alguna presidencia municipal. Se trata del coordinador del grupo parlamentario, Ramiro González, quien iría por Apodaca; Celia Alonso, quien buscaría la candidatura de Escobedo; Julia Espinosa de los Monteros, por el municipio de Juárez; y Marco González en Santiago.

Los casos más perfilados son los del emecista Luis Donaldo Colosio y de Francisco Cienfuegos del PRI, quienes apuntan a disputarse la alcaldía de Monterrey

Traspié de la Fiscalía

La Fiscalía General de Justicia, a cargo de Gustavo Adolfo Guerrero, recibió muchas críticas por asegurar que carecía de sustento la información de la privación de la libertad de mujeres que circuló en redes sociales.

No fue tanto por la respuesta en sí, sino por la celeridad con la que respondió y por la percepción de haber minimizado los presuntos reportes, dada la situación que viven las mujeres en Nuevo León.

Esto encendió a los usuarios, quienes criticaron la publicación de la Fiscalía, que además contestó “una vez analizada, no hay evidencia de un hecho así haya ocurrido”.

Claro que no podrían encontrar alguna prueba en la información que circula, eso es más que obvio, pero tienen a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para indagar sobre esta denuncia ciudadana. Y, a partir de ahí, descartar que no estén en peligro las mujeres.

Es por eso que resulta desconcertante la postura que de inicio tomó la Fiscalía, dando a entender que no le interesó la información que circulaba, lo que generó cuestionamientos sobre la actitud del órgano autónomo.

“En lugar de que nos den tranquilidad ante amenazas sólo minimizan el asunto”, comentó un usuario.

Se entiende la postura de la Fiscalía de advertir sobre publicaciones falsas que buscan ocasionar temor, pero no es la primera vez que se observa falta de empatía.

Te puede interesar