El gobernador Jaime Rodríguez El Bronco anunció un fondo de mil millones de pesos por Covid-19

Redes de poder MTY: Temen ‘congeladora’ en Fiscalía y ‘El Bronco’ se pone serio

La Fiscalía General de Justicia, a cargo de Gustavo Adolfo Guerrero, tendría que seguir muy de cerca una denuncia por una presunta simulación de operaciones por millones de pesos que realizó la actual administración del Club del Lago Anáhuac A.C., pues nos comentan que su equipo de trabajo está actuando de una manera no muy […]

La Fiscalía General de Justicia, a cargo de Gustavo Adolfo Guerrero, tendría que seguir muy de cerca una denuncia por una presunta simulación de operaciones por millones de pesos que realizó la actual administración del Club del Lago Anáhuac A.C., pues nos comentan que su equipo de trabajo está actuando de una manera no muy profesional y dejando de lado la justicia.

La semana pasada la fiscal Cynthia Celina Pedraza Pérez, de la Unidad de Investigación Número 1 Especializada en Delitos Patrimoniales No Violentos, en San Nicolás, tenía programada la imputación del caso ante un Juez de Control.

Pero, inexplicablemente la directora de Ministerios Públicos de San Nicolás, Cynthia Aguilar, solicitó la carpeta a Pedraza Pérez, por lo que los socios de este club temen que este caso pase a la “congeladora”, sobre todo ahora por la emergencia sanitaria.

Hay muchas suspicacias por el comportamiento de Cynthia Aguilar, y lo que menos quieren los socios inconformes es que el caso pase a segundo plano a pesar de que existen datos de prueba que exhiben la simulación de operaciones fiscales de este club.

Lo que no sabía la directora es que un grupo de socios realizará una auditoría a la administración del Club del Lago Anáhuac A.C., donde nos comentan que saldrán a relucir otros delitos patrimoniales por los que podrían presentar nuevas denuncias.

El fiscal Gustavo Adolfo Guerrero bien podría cuestionar al respecto a la directora, pues no existe una razón jurídica en la carpeta para que no se proceda a imputar el caso.

‘El Bronco’ se pone serio

A pesar de los cuestionamientos sobre las grandes deudas en sus cuatro años de gobierno, al menos durante estos primeros días de emergencia sanitaria Jaime Rodríguez Calderón parece estar dándole la seriedad adecuada.

Si bien durante los primeros días fue generalizada en el país la falta de respuesta contundente, “El Bronco” decidió, como otros gobernadores, no esperar al gobierno federal y endureció las medidas en Nuevo León.

Entre los últimos anuncios del gobierno neoleonés está la disposición de un fondo de mil millones de pesos para combatir el coronavirus en la entidad, además de la condonación del pago del servicio del agua para las personas que no puedan pagarlo durante la emergencia.

Pero como “El Bronco” no podía dejar de ser “El Bronco”, también adelantó que su gobierno podría usar la fuerza pública para que los ciudadanos mantengan el aislamiento.

Te puede interesar