El dirigente de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, Horacio Tijerina, se metió en otra controversia con los soldados del Ejército Mexicano

Redes de Poder MTY: Tarea para el Consejo de Bienestar Animal y el desdén de Horacio Tijerina

El Consejo Ciudadano de Protección y Bienestar Animal solicitó al municipio de San Pedro, a cargo de Miguel Treviño, información sobre el caso de negligencia de una perrita en el Centro de Atención Canina y Felina. Y aunque Treviño despidió a tres funcionarios de este centro, aquí lo interesante es que el Consejo tendría que […]

El Consejo Ciudadano de Protección y Bienestar Animal solicitó al municipio de San Pedro, a cargo de Miguel Treviño, información sobre el caso de negligencia de una perrita en el Centro de Atención Canina y Felina.

Y aunque Treviño despidió a tres funcionarios de este centro, aquí lo interesante es que el Consejo tendría que revisar el reglamento del municipio, el cual, nos comentan, ya quedó desfasado.

Lo mismo pasa con otros municipios. Incluso, tendría que haber una capacitación de los policías que vigilan los parques.

En San Pedro se promueve la cadena de castigo para los animales, que por mucho es un maltrato animal y hasta usar bozal.

La realidad es que en el Parque Rufino Tamayo de este municipio, los perros no son parte de la sociedad y hay un rezago importante en el trato animal con respecto a otras ciudades.

El desdén de Horacio Tijerina

El dirigente de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, Horacio Tijerina, se metió en otra controversia, al asegurar, al parecer de forma despectiva, que a los soldados del Ejército Mexicano los están utilizando como albañiles el Gobierno federal, pero, además, criticó que los militares tengan una preparación distinta a la de un policía.

“Los tiene como albañiles haciendo aeropuertos, haciendo ingenierías, es realmente ruinoso”, dijo Tijerina en un debate que sostuvo con el diputado de Morena, Waldo Fernández, cuyo video después comenzó a circular en redes sociales. Esto fue tomado como un desprecio a las personas que hacen trabajos de albañilería.

Y si dice Horacio Tijerina que los soldados tienen otro tipo de preparación y no están para hacer labores de vigilancia ante la inseguridad, sería muy bueno que planteara, por ejemplo, que Nuevo León, estado que gobierna su partido, no requiriera el apoyo militar.

Habrá que recordarle a Tijerina que la Secretaría de la Defensa Nacional tiene un Colegio Militar, donde los soldados tienen oportunidad de estudiar una carrera profesional y, claro, saben hacer trabajo de albañilería para ayudar a la población civil, como por ejemplo, cuando se aplica el Plan DNIII.

Te puede interesar