Clara Luz Flores reconoció que sostuvo una reunión con Alfonso Ramírez Cuéllar.

Redes de poder MTY: Tapia exhibe a Artemio y Clara Luz Flores se deja querer

La primera iniciativa que Claudia Tapia Castelo puso sobre la mesa como diputada local fue para plantear que el Gobierno estatal debería otorgar recursos públicos al organismo descentralizado Parque Fundidora para su operación, y que este no se justificara en su modelo de autosustentabilidad para permitir la celebración de eventos masivos. En ese entonces, el […]

La primera iniciativa que Claudia Tapia Castelo puso sobre la mesa como diputada local fue para plantear que el Gobierno estatal debería otorgar recursos públicos al organismo descentralizado Parque Fundidora para su operación, y que este no se justificara en su modelo de autosustentabilidad para permitir la celebración de eventos masivos.

En ese entonces, el dictamen fue rechazado en el pleno por la bancada del PAN y Movimiento Ciudadano.

Y cómo olvidar que Artemio Garza, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Parque Fundidora, con soberbia minimizó la propuesta de la diputada y presumió que no se necesitaban recursos públicos, porque el parque era autosuficiente.

En la carta que envió a Tapia, como respuesta a la iniciativa, incluso criticó su modelo, que consistía en centralizar nuevamente el Parque. Que recibiera recursos públicos para él era fallido, pero como dice el dicho “la vida da muchas vueltas”.

El tiempo y la contingencia sanitaria terminaron poniendo en su lugar a Artemio Garza y le dieron la razón a la legisladora.

Ahora, paradójicamente, después de presumir su modelo autosustentable tiene que recurrir al modelo centralizado que proponía en la iniciativa de Tapia, y que ya había rechazado.

Sin duda, la gestión de Artemio ha fracasado, la administración autosustentable del Parque Fundidora no se sostiene por ningún lado, y financieramente hoy está a punto de la quiebra. Por dignidad y humildad, lo menos que tendría que hacer es separarse del cargo.

Clara Luz Flores se deja querer

Aunque era un secreto a voces, la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, reconoció el día de ayer que sí sostuvo una reunión con el presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, durante la visita de él al estado de Nuevo León, el pasado fin de semana.

Esta declaración le da un nuevo sentido a lo dicho por el líder guinda, quien afirmó que buscarán a una mujer para candidata a la gubernatura de Nuevo León.

Sin embargo, Clara Luz aún no da nada por hecho, y más con la pugna que hay en Morena por la renovación de la dirigencia nacional, y por ende, no se cierra las puertas.

Así como habló de la reunión conRamírez Cuéllar, recalcó que desde su renuncia al PRI ha sostenido reuniones con operadores de los diferentes partidos, como el PAN y el PRD; incluso hace unos meses recibió la visita de Ángel Ávila, dirigente nacional del Sol Azteca.

La alcaldesa juega bien sus cartas, pues sabe que los partidos se benefician más sumándola como candidata, que de lo que ella se beneficia al “casarse” con alguno de manera tan prematura.

Te puede interesar