María del Pilar recibió contratos millonarios como proveedora de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey durante el sexenio pasado. Foto: Especial

Redes de Poder MTY: Suplente de Karina en campaña y exhiben a DIF estatal

María del Pilar González Garza, suplente de la diputada federal del PRI, Karina Barrón, anda abiertamente en campaña en Escobedo. Nos aseguran que se siente muy segura de ser la candidata a una diputación por el Distrito 25 o el 10 a pesar de que falta mucho tiempo para decidir si toca una mujer o […]

María del Pilar González Garza, suplente de la diputada federal del PRI, Karina Barrón, anda abiertamente en campaña en Escobedo.

Nos aseguran que se siente muy segura de ser la candidata a una diputación por el Distrito 25 o el 10 a pesar de que falta mucho tiempo para decidir si toca una mujer o un hombre para competir.

Además, tampoco se sabe aún si en esa zona vayan el PRI, PRD y PAN en candidatura común.

Sin duda, a María del Pilar González, quien es sobrina del exsecretario de Gobierno, Manuel González, estos actos anticipados de campaña podrían traerle problemas legales y, aunque le han recomendado no adelantarse, pareciera que no ha hecho mucho caso a los consejos.

Lo que llama mucho la atención de González Garza, es el gasto para hacer tantos eventos como el del Día del Niño o las clases de manualidades a las mujeres en Escobedo.

María del Pilar recibió contratos millonarios como proveedora de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey durante el sexenio pasado y, además, intentó cobrar cerca de 5 millones de pesos al Gobierno estatal justo cuando estaba el exsecretario.

¿Será que está invirtiendo los millones de pesos que obtuvo de los contratos?

Exhiben a DIF estatal

¿Qué está pasando en el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Nuevo León (DIF)?

Olga Susana Méndez, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHNL), informó que subieron las quejas en 10 por ciento en contra esta dependencia.

Según Méndez, las mayores quejas son por violaciones a los derechos humanos en un DIF a cargo de Gloria Ivette Bazán Villarreal, donde supuestamente se cuida a los niños.

Aunque Bazán Villarreal, en su comparecencia la semana pasada en el Congreso local por el destape de irregularidades en esta dependencia, aseguró que todo está bien, la realidad es que fue exhibida por la CEDHNL, además, dejó ver que tiene un perfil que no acepta la crítica.

Habrá que recordarle a Bazán Villarreal que así fuera una sola queja por violaciones a derechos humanos, la dependencia está obligada a revisar su actuaciones.

Te puede interesar