La diputada Claudia Tapia pide que la FGR inicie una investigación por el caso Iguala.

Redes de poder MTY: Sospechan sesgo político y Tapia pide investigación

La bancada de Movimiento Ciudadano cuestionó a la Auditoría Superior del Estado (ASE), a cargo de Jorge Galván, por presuntamente tomar partido al interponer denuncias en contra la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, de Hernán Chapa, exalcalde de Zuazua y del edil actual, Pedro Martínez. Los diputados emecistas, Luis Donaldo Colosio Riojas, Mariela Saldívar, […]

La bancada de Movimiento Ciudadano cuestionó a la Auditoría Superior del Estado (ASE), a cargo de Jorge Galván, por presuntamente tomar partido al interponer denuncias en contra la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, de Hernán Chapa, exalcalde de Zuazua y del edil actual, Pedro Martínez.

Los diputados emecistas, Luis Donaldo Colosio Riojas, Mariela Saldívar, Horacio Tijerina y Tabita Ortiz, están pidiendo una explicación por la forma de proceder de este órgano que, por sus recientes determinaciones, levanta sospechas de estarse dejando llevar por intereses políticos.

Saldívar tiene una lista de municipios del PAN y PRI que no solventaron 285 millones de pesos y ayer acudieron para entregar esta información para “ayudar” a que la ASE e inicie con la investigación.

Pero resulta extraño que la bancada de Morena, a cargo de Ramiro González, no se sume con MC en la lucha contra la corrupción e impunidad, un precepto de la 4T que promueve el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Nos dicen que la Auditoría frenaría nuevas denuncias penales, pues en la información entregada habría cuentas millonarias muy comprometedoras, entre ellas, una del alcalde nicolaíta Zeferio Salgado.

Inmunidad en transporte

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón dio una declaración muy poco congruente con la realidad sobre la tasa de contagios en el transporte público pues, a su parecer, existe poca posibilidad de adquirir el COVID-19 al utilizar este sistema.

El mandatario dijo que sólo 500 personas que utilizan transporte salieron positivas a la prueba, según sus estadísticas de los últimos días, pero olvidó mencionar que no existen módulos de pruebas gratuitas en las estaciones del Metro o Ecovía, por lo que la cifra podría ser mayor.

Las pruebas se aplican en los drive thru, es decir, se tiene que llegar en auto para que puedas acceder a estos análisis, de lo contrario las personas no serán recibidas por el personal. Por eso no se refleja en las cifras una tasa alta de contagios. Esta es la realidad, por más que “El Bronco” se quiera empeñar en hacer creer a la ciudadanía que tiene pocas posibilidades de contagiarse al usar transporte público.

Tapia pide investigación

La diputada independiente progresista Claudia Tapia Castelo presentó un punto de acuerdo para que el congreso de Nuevo León exhorte a la Fiscalía General de la República para que inicie, a la brevedad y de carácter de urgente, una carpeta de investigación en contra del exprocurador Jesús Murillo Karam por delitos cometidos en contra de la administración de justicia en el marco de las investigaciones por el caso Iguala. ¿Se sumará el resto de los legisladores locales a la petición?

Te puede interesar