Redes de Poder MTY: Sin resultados en cuidado del agua y la complicidad del Consejo

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

La aprobación por parte de diputados del Congreso local de un dictamen para que Servicios de Agua y Drenaje, a cargo de Juan Ignacio Barragán, esté obligado a realizar campañas para el cuidado del agua se trata de una buena iniciativa, al menos en el papel.

Pero la realidad es que no ha realizado, hasta el momento, ninguna acción efectiva a través de anuncios, estrategias, políticas o hasta pláticas en las escuelas para fomentar lo importante que es el cuidado del líquido. Y para muestra el alto consumo que se sigue registrando en el municipio San Pedro.

Esa es su función, pero no la cumple y, en este caso específico, tampoco hay resultados. Su única campaña fuerte no fue por el cuidado del agua, sino para atacar y culpar a la anterior administración del desabasto del agua; tanto que hasta el exgobernador Jaime Rodríguez alcanzó mención en los anuncios.

En lo que sí tendrían que intervenir los legisladores es en llamar a cuentas a Barragán para que explique en qué se gasta el dinero destinado al fomento del cuidado del agua, porque peso a peso el dinero se agota, perdón, gota a gota el agua se agota.

La complicidad del Consejo

El Consejo Ciudadano de Bienestar y Protección Animal, que preside Gerardo Prado, simplemente se ha quedado corto al no exigir una sanción ejemplar a los funcionarios que ocasionaron sufrimiento y crueldad animal contra una perrita en el Centro de Control Canino y Felino de San Pedro.

Prado, junto con los consejeros de este órgano, tendrían que ser los primeros en señalar que se tuvo una grave omisión en la cirugía de esterilización que le aplicaron a la perrita, incluso urgir al secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez, que actúe aplicando el Código Penal en el rubro de maltrato o crueldad animal.

Hay que recordar todo lo que se lucho para tener sanciones ejemplares por ley en el tema de omisión, maltrato y crueldad animal; aunque en contraparte este Consejo no pareciera tener algún interés, o al menos eso se percibe al no exigir la penalidad de cárcel Y hasta la inhabilitación.

¿Qué está pasando con la secretaria del consejo, Ivonne Escarcega? Había sido una luchadora para erradicar el maltrato animal.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil