El exprocurador y exalcalde de Monterrey podría ser el único candidato a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León

Redes de Poder MTY: Sin registros por relevo en Fiscalía y Adán Augusto señala a Fuerza Civil

Hasta el momento, ninguna persona ha manifestado interés, ni se ha registrado, para postularse como nuevo o nueva titular de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, vacante que continúa tras la salida de Gustavo Adolfo Guerrero. Pareciera que no existe mucha motivación entre las y los neoleoneses para participar en este proceso y […]

Hasta el momento, ninguna persona ha manifestado interés, ni se ha registrado, para postularse como nuevo o nueva titular de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, vacante que continúa tras la salida de Gustavo Adolfo Guerrero.

Pareciera que no existe mucha motivación entre las y los neoleoneses para participar en este proceso y convertirse en el nuevo fiscal del estado.

Mientras tanto, todo apunta a que el exprocurador, Adrián de la Garza, podría tener una candidatura única, y con eso, nos dicen, se cerraría la puerta a un posible veto por parte del gobernador Samuel García.

Nos comentan que muchos abogados prefieren no participar, pues consideran que el exalcalde de Monterrey y exprocurador es quien lleva las de ganar, ya que cuenta con el apoyo no solo de las bancadas mayoritarias del Congreso local, sino también por parte otros sectores del círculo empresarial de Nuevo León.

Incluso se ha llegado a comentar que entre aquellos que pudieran dar el perfil, y que tienen posibilidad de participar por el cargo de fiscal, se están haciendo a un lado para que el también excandidato a la gubernatura tenga la vía libre.

Veremos si hay una candidatura única para la Fiscalía, lo que sería algo inédito.

Adán Augusto señala a Fuerza Civil

La declaración del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, desacreditando el trabajo que realiza la Fuerza Civil de Nuevo León e ironizando respecto a que la corporación “cuida a los Oxxos”, no fue muy bien recibida en la entidad, y aunque sin duda fue controvertida, no dejó de generar cuestionamientos sobre la realidad en materia de seguridad que se vive en el estado.

Muchos podrían indignarse por la declaración de Adán Augusto, sin embargo, estos dichos no están totalmente fuera de la realidad.

Sobre todo, lo que se puede cuestionar es la parte de prevención de la violencia que hoy se vive, pues Nuevo León, en este 2022, ha tenido el periodo con más homicidios desde hace 7 años. Todo ello pese a que el estado ha recibido armamento de la Secretaría de la Defensa Nacional, porque, aunque se les han otorgado recursos, estos no han sido suficientes para dotar de estos insumos a los elementos de seguridad.

No obstante, no deja de sorprender la declaración de Adán Augusto, la cual hace temer un posible rompimiento con el Gobierno estatal. Y con ello, lamentablemente, los más perjudicados terminarían siendo los ciudadanos.

Te puede interesar