La dirigente local de Morena, Anabel Alcocer Cruz, ha perdido la oportunidad de consolidar al partido en la entidad. Foto: Especial

Redes de Poder MTY: Sin rastro de Morena y tiempo de proyectos municipales

Pareciera que Morena no existe en Nuevo León. Su dirigente local, Anabel Alcocer Cruz, no aparece públicamente ni por equivocación. Tanto buscó Alcocer llegar a dirigir este partido que ahora no es oposición, ni son aliados del Gobierno estatal, y mucho menos mantienen un proyecto para que Morena tenga más simpatizantes. Hasta ahora no se […]

Pareciera que Morena no existe en Nuevo León. Su dirigente local, Anabel Alcocer Cruz, no aparece públicamente ni por equivocación.

Tanto buscó Alcocer llegar a dirigir este partido que ahora no es oposición, ni son aliados del Gobierno estatal, y mucho menos mantienen un proyecto para que Morena tenga más simpatizantes. Hasta ahora no se sabe cuál es la agenda de Anabel.

Morena no tiene un verdadero peso político en la entidad, y todo apunta que Anabel no tiene la experiencia para llevar a buen puerto este instituto político, nos dicen.

La realidad es que este partido ha estado perdiendo la oportunidad de consolidarse, y no ha aprovechado los desaciertos que ha tenido Movimiento Ciudadano, tanto desde el gobierno estatal, como en los municipios que encabezan.

La dirigente, por ejemplo, no ha salido a criticar los viajes del gobernador Samuel García, y ha preferido mantener silencio. Sin duda Anabel tendría que tomar una decisión a corto plazo y comportarse como una verdadera oposición en Nuevo León.

Tiempo de proyectos municipales

Mucho se habló de los 2 mil 500 millones con los que contarán los municipios del Pacto por Nuevo León, que lidera César Garza, sin embargo, ahora que se plantearon reglas de operación para bajar estos recursos, los ayuntamientos tendrán que trabajar para presentar proyectos.

Las obras propuestas deberán ser de pavimentación, seguridad, movilidad y construcción de parques.

Nos dicen, que entre los alcaldes y diputados que integran el Pacto por Nuevo León se respira un ambiente de desconfianza.

La realidad es que los presidentes municipales tendrán que entregar proyectos muy bien justificados, pues en caso contrario no podrán bajar los recursos de la Secretaría de Finanzas y Tesorería.

A nivel nacional algunos municipios han perdido la oportunidad de contar con estos recursos federales por no presentar proyectos viables a los que se destinarían los recursos. Veremos cuales son las propuestas municipales, y si el proceso es transparente.

Te puede interesar