La diputada electa Anylú Bendición ya brincó de Nueva Alianza a Morena.

Redes de poder MTY: Sin acuerdos en Morena y los apuntes de Ana González

El partido Morena en Nuevo León y sus principales cabezas continúan sin ponerse de acuerdo. La dirigenta interina, Viridiana Lorelei Hernández, no logró el consenso necesario para elegir a quien será el próximo coordinador de la bancada guinda en el Congreso local. Resulta que ayer se reunieron los diputados electos, Jessica Elodia Martínez, Anylú Bendición […]

El partido Morena en Nuevo León y sus principales cabezas continúan sin ponerse de acuerdo. La dirigenta interina, Viridiana Lorelei Hernández, no logró el consenso necesario para elegir a quien será el próximo coordinador de la bancada guinda en el Congreso local.

Resulta que ayer se reunieron los diputados electos, Jessica Elodia Martínez, Anylú Bendición Hernández Sepúlveda, María Guadalupe Guidi y Waldo Fernández, y supuestamente sería en este encuentro en donde se nombraría al coordinador, pero al final no se pusieron de acuerdo.

Nos aseguran que Anylú Bendición y Guadalupe Guidi están muy apuntadas para liderar al Grupo Legislativo de Morena y con esto afectar a Waldo Fernández.

De entrada, habrá que señalar que Anylú Bendición tiene poca experiencia legislativa y aunque Guidi sí la tiene, los tiempos no parecen propicios para ella.

Si algo ha caracterizado a Waldo Fernández es su capacidad de lograr acuerdos, algo que se necesitará no sólo para que transite la agenda de Morena, sino para asegurar la estabilidad del Congreso. Y lo que llama mucho la atención es que Anylú, quien fue postulada por el partido Nueva Alianza y que tendría que representar a sus votantes en el Congreso, ya “brincó” de bancada cuando aún ni siquiera empieza la legislatura.

Los apuntes de Ana González

Los diputados electos del PRI se capacitaron para entender mejor lo que significa la estructura y funcionamiento de los órganos directivos del Congreso local y, claro, también estuvo presente el dirigente priista, José Luis Garza Ochoa.

Pero algo que llamó mucho la atención, nos dicen, fueron los apuntes de la legisladora electa del PRI, Ana González, una exconductora de deportes que escribió, entre otras cosas, todas las Comisiones del Congreso local.

¿Acaso no sabía que existían estos órganos legislativos? Porque por lo regular, ya cuando se llega a estas instancias, ya se tiene definido cuál o cuáles son las comisiones que mejor se podrían adaptar a su perfil.

O quizá las anotó para que no se le olviden cuando tome el curso de inducción en el Congreso, una clase en donde se explica cómo se integran estos órganos legislativos.

Y bueno, eso de que se capacitaron para llegar preparados a la siguiente legislatura suena más bien a que muchos diputados priistas como que no le entienden muy bien aún al quehacer legislativo y, por ende, les costará mucho trabajo aprender. Ojalá nos equivoquemos.

Te puede interesar