Nicole Marie Saviñón Luttrell buscará la candidatura del PAN por el Distrito 2.

Redes de poder MTY: Sigue la incongruencia en el PAN y el sueño imposible de Manuel

El PAN sigue abriendo las puertas y las candidaturas para funcionarios del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, aunque algunas postulaciones vayan en contra de sus principios y lo hagan caer en incongruencias. Resulta que para competir por una curul por el Distrito 2 de Monterrey el panismo eligió a Nicole Marie Saviñón Luttrell, titular del […]

El PAN sigue abriendo las puertas y las candidaturas para funcionarios del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, aunque algunas postulaciones vayan en contra de sus principios y lo hagan caer en incongruencias.

Resulta que para competir por una curul por el Distrito 2 de Monterrey el panismo eligió a Nicole Marie Saviñón Luttrell, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Integral de Seguridad Pública de Nuevo León, y quien firmó, por parte de la administración, el contrato para la adquisición del controvertido broncodron de 54 millones de pesos.

Al parecer al propio dirigente estatal con licencia, Mauro Guerra, ya se le olvidó que, por esta polémica adquisición de la Secretaría de Seguridad de la entidad, presentó denuncias en la Fiscalía Anticorrupción local y ante la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información.

Hay que recordar que Saviñón fue una de las funcionarias investigadas por la fiscalía que dirige Javier Garza y Garza, aunque al final no fue imputada.

Qué corta es a veces la memoria.

El sueño imposible de Manuel

“Zapatero, a tus zapatos” es el refrán que tendría que seguir el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, al menos en lo que respecta a su insistencia en querer comprar de manera directa la vacuna contra COVID-19 para la población de la entidad.

La política global para adquirir este medicamento, establecida por las propias farmacéuticas y la OMS, no por la Presidencia de la República, se basa primordialmente en que sólo los gobiernos centrales de cada país tienen la facultad de comprarla.

Esto, evidentemente, es para evitar la oferta y demanda del producto, es decir, que se pueda generar un sobreprecio. Sin duda, el funcionario estatal sólo está generando una falsa ilusión entre la población de que pronto habrá una vacuna en esta entidad, porque se ve muy, pero muy complicado, que pueda lograr su objetivo y eso, seguramente, lo sabe.

Difícilmente podrá adquirir las dosis y Manuel de la O Cavazos tendría que priorizar la búsqueda de una mejor estrategia para contener la pandemia, porque las cifras reflejan que, ni con las restricciones impuestas, ha habido un avance.

Sin duda, la vacunación ya es un factor a considerar en este periodo electoral, lo que Manuel pregonaba que no sucedería. Veremos ahora si cuenta con recursos porque hace no mucho dijo que el estado no tiene dinero.

Te puede interesar