Este viernes 25 de agosto quedará la lista de los 120 consejeros que votarán para la renovación de la dirigencia de Morena en NL

Redes de Poder MTY: Señala Barragán a Ballesteros y los puestos clave en Morena

Juan Ignacio Barragán, titular de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, señaló por una falta de actitud proactiva a Laura Ballesteros, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible del municipio de Monterrey, esto, dijo, por no actuar en contra de los edificios que cuentan con irregularidades en cuanto a la factibilidad de agua. […]

Juan Ignacio Barragán, titular de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, señaló por una falta de actitud proactiva a Laura Ballesteros, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible del municipio de Monterrey, esto, dijo, por no actuar en contra de los edificios que cuentan con irregularidades en cuanto a la factibilidad de agua.

Y tan no actuó Ballesteros que, dice Barragán, han preferido recurrir a la Secretaría de Medio Ambiente de Alfonso Martínez. En este espacio ya se había puesto sobre la mesa que Ballesteros tendría que actuar y aclarar los permisos que se otorgaron a empresas inmobiliarias para la construcción edificios habitacionales.

Más allá de si responde o no Ballesteros a la acusación de Barragán, la realidad es que sí se ha tardado en tomar cartas en el asunto.

Lo que llama mucho la atención es que Barragán, quien hasta antes de llegar como funcionario se desempeñaba como consultor urbanista con su empresa URBIS Internacional, no ponga en entredicho los permisos de factibilidad de los edificios en el Distrito Tec que él mismo propuso.

¿En verdad esa zona cuenta con amplia disponibilidad de agua en el subsuelo?

Los puestos clave en Morena

Todo indica que este viernes 25 de agosto quedará la lista de los 120 consejeros que votarán para la renovación de la dirigencia de Morena de Nuevo León, cuyo puesto tendría que ser ocupado por una mujer.

Pero en donde, al parecer, sí está muy complicada la disputa por el cargo, es en la Secretaría de Organización, una posición desde donde se pueden definir las candidaturas. Y otra no menos importante es la Tesorería del partido, en donde se reparten los recursos.

Nos aseguran que, quien a toda costa busca ser el secretario de Organización, es Mario Soto Esquer, quien fue candidato a diputado local por el Distrito 19 en Santa Catarina en la pasada elección. Y esta intención de llegar a este cargo ha ocasionado malestar en más de uno de los militantes de Morena, pues hay poca confianza en que Soto pueda ser el idóneo para elegir a los mejores perfiles.

Incluso, lo señalan como cercano a Jesús Nava, alcalde de Santa Catarina, pues no existe nada de crítica de Soto a la administración de Movimiento Ciudadano.

También está la Secretaría de las Mujeres de Morena, un puesto importante, y en el cual la mejor perfilada es la exdiputada local Claudia Tapia Castelo.

Te puede interesar