Jesús Nava, alcalde de Santa Catarina, deberá planear cómo cumplir con los servicios urbanos que requerirá Tesla. Foto: Especial

Redes de Poder MTY: Se robustece oposición y demandan servicios en Santa Catarina

La decisión de la diputada local Jessica Martínez, quien se sumó a la bancada del PRI, a cargo de Heriberto Treviño, manda el mensaje claro de que en la oposición se están cerrando filas. Los diputados priistas, junto con la bancada del PAN, cuyo coordinador es Carlos de la Fuente, cuentan con los votos suficientes […]

La decisión de la diputada local Jessica Martínez, quien se sumó a la bancada del PRI, a cargo de Heriberto Treviño, manda el mensaje claro de que en la oposición se están cerrando filas.

Los diputados priistas, junto con la bancada del PAN, cuyo coordinador es Carlos de la Fuente, cuentan con los votos suficientes para reformar la Constitución del gobernador Samuel García, así que se vienen tiempos difíciles, seguramente, para la relación entre los poderes Ejecutivo y Legislativo de la entidad.

Por otro lado, en el partido Movimiento Ciudadano de Nuevo León, que dirige Miguel Ángel Sánchez, tendrían que estar muy preocupados porque a pesar de la estrategia emprendida para sumar más alcaldes y diputados, simplemente fracasaron.

No sumaron ni un diputado más a la bancada naranja, que dirige el diputado Eduardo Gaona.

Gaona presumió que sumaría hasta cinco diputados, pero fracasó en su intento. Lo que es una realidad es que no son buenos tiempos para los emecistas, pues parece que hay poca confianza en este partido a pesar de anuncios tan relevantes por parte del gobierno estatal, como la llegada de Tesla a Nuevo León.

Demandan servicios en Santa Catarina

El alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, quien llegó a este cargo por el PAN, y después se sumó a Movimiento Ciudadano, ya salió a festejar la llegada de Tesla a la entidad.

Sin embargo, en su trabajo diario muestra falta de experiencia, lo que tendría que mantenerlo preocupado y ocupado.

Este municipio, nos aseguran desarrolladores inmobiliarios, muestra una tendencia de crecimiento vertical con edificios habitacionales, para dejar de un lado la extensión de la mancha urbana horizontal hacia la carretera Monterrey-Saltillo.

La llegada de Tesla facilitaría un crecimiento horizontal y detonaría la instalación de empresas proveedoras y más viviendas, tal como está ocurriendo en el municipio de Pesquería por la armadora Kia, donde hay más compañías pequeñas y más colonias residenciales.

Nos dicen que esto implicaría que el municipio tenga que cumplir con los servicios que requerirá la zona, como son mayor seguridad, recolección de basura, más alumbrado y más áreas verdes.

O sea, Nava tendría que estar preocupado por ello, o quizás está pensando en cómo actuar para no heredar este problema social a las próximas administraciones.

Te puede interesar