Nosotros busca que las empresas se comprometan con el medio ambiente

Redes de poder MTY: Se mueven fichas electorales y empresas señaladas

Este último fin de semana comenzaron a moverse las fichas electorales rumbo a 2021, y varios actores políticos en la entidad ya buscan atraer la atención ciudadana. La alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, integró un agrupación ciudadana denominada “Nueva visión por Nuevo León”, desde donde se elaborarán propuestas para cambiar la entidad. Pero […]

Este último fin de semana comenzaron a moverse las fichas electorales rumbo a 2021, y varios actores políticos en la entidad ya buscan atraer la atención ciudadana.

La alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, integró un agrupación ciudadana denominada “Nueva visión por Nuevo León”, desde donde se elaborarán propuestas para cambiar la entidad.

Pero Agustín Basave, líder de Movimiento Ciudadano en Nuevo León no se quiso quedar atrás y anunció, acompañado del senador Samuel García, que se logró el primer lugar nacional en la integración de 17 mil militantes de un total de 20 mil solicitudes para sumarse a este partido. Tanto Clara Luz como Samuel García, son considerados como dos de los aspirantes fuertes para competir por la gubernatura.

Por lo pronto, Brenda Velázquez, quien buscaba una diputación local por el Partido Verde Ecologista de México en la pasada elección tras renunciar al PAN, comenzó con el golpeteo a través de su cuenta de Twitter y pidió que la alcaldesa pida licencia, al considerar que anda en campaña.

Y para hoy, el exdiputado federal y local del PRI, HéctorGutiérrez de la Garza y el exconcejal de Monterrey y exprocurador del Estado, Bernardo González Garza, tendrán un desayuno para hablar de la política de Nuevo León, y los dos buscan competir por la alcaldía de Monterrey con miras al próximo año. Por cierto en el PRI estatal anunciarán, esta semana, la convocatoria para conformar el Consejo Político de este partido, pieza clave para definir a los candidatos en la sucesión del 2021.

Empresas señaladas

La activista Liliana Flores Benavides, del Colectivo Nosotros, junto con otras organizaciones de la sociedad civil en Nuevo León ya preparan nuevas medidas con las que buscan obligar a las empresas de la entidad a que asuman un verdadero compromiso con el medio ambiente.

Ahora, los ambientalistas buscan boletinar a las empresas contaminantes ante las instituciones de banca internacional, con la intención de que los daños ambientales y a la salud de lo regios ocasionadas por las mismas sean tomadas en cuenta al momento de valorar un posible financiamiento.

Algunos fondos internacionales ya han comenzando a evaluar si otorgan financiamiento a empresas que no tengan un compromiso sustentable, y probablemente se vuelva una tendencia, lo que podría orillar a estas a comprometerse de mayor manera.

Te puede interesar