Redes de Poder MTY: Se esconde CEDHNL e ISSSTELEÓN ‘reta’ a la justicia

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL), a cargo de Olga Susana Méndez Arellano, pareciera haber olvidado que entre sus funciones está la de la protección de la intimidad de los menores.

Resulta que la exasesora de la diputada federal del PRI, Karina Barrón, no ha emitido una postura sobre la constante divulgación de imágenes de niños y niñas del DIF Capullos por parte de Mariana Rodríguez, mismas que se comparten en sus plataformas digitales sin tapar el rostro de los menores.

Y más ahora que se viralizó un video del menor, Nacho, quien golpeó a Mariana. Más allá de que el Gobierno estatal tenga la patria potestad de estos menores y pueda tomar decisiones sobre ellos, eso no implica que pueda exponer su identidad en redes sociales. Es por eso que llama mucho la atención el silencio de la presidenta de CEDHNL.

El artículo 77 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes señala que se considerará violación a la intimidad de los menores cualquier manejo directo de su imagen, nombre, datos personales o referencias, por si se le olvidó.

ISSSTELEÓN ‘reta’ a la justicia

Luis Gerardo Gómez Guzmán, nuevo director del ISSSTELEÓN, llegó a esta dependencia con el pie izquierdo. Este instituto ha negado sus derechos a hijos de policías de Fuerza Civil despedidos injustificadamente, quienes cuentan con una suspensión de un juicio amparo que les concede que aún puedan ser beneficiarios del servicio médico.

Esto sería un desacato a un ordenamiento de jueces federales y tribunales colegiados, que podría llegar inclusive a una sanción para este ente público y nos dicen que sería severa, considerando el trato agravante además. Es decir, es un tema serio y parece que no se le está dando la relevancia requerida por parte de Gómez Guzmán.

Resulta inexplicable que este instituto tenga esa postura, que ya raya en la discriminación, más ahora que se vive una etapa muy complicada de la pandemia de COVID-19, donde los servicios de salud no tendrían que negarle a los familiares de los expolicías la atención.

Por otro lado, Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública, también tendría que poner atención a estos procesos judiciales que están afectando directamente a exelementos de la corporación, pero que también podría mermar a los actuales.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil