Luis Donaldo Colosio Riojas tomará protesta hoy como parte de los nuevos alcaldes

Redes de poder MTY: Se divide bancada de MC y los nuevos alcaldes

La iniciativa para dejar sin efecto la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Nuevo León y crear otra con el mismo nombre ha dividido a la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, que coordina Eduardo Gaona. El documento no fue firmado por las diputadas emecistas Sandra Pamanes, Tabita Ortiz, Brenda […]

La iniciativa para dejar sin efecto la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Nuevo León y crear otra con el mismo nombre ha dividido a la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, que coordina Eduardo Gaona.

El documento no fue firmado por las diputadas emecistas Sandra Pamanes, Tabita Ortiz, Brenda Sánchez e Irais Reyes, quienes seguramente fueron conscientes de que estaban invadiendo atribuciones que no le corresponden al Poder Legislativo.

Nos dicen que las diputadas sí le comentaron a Gaona sobre esta invasión a las atribuciones del Ejecutivo estatal, sin embargo, por lo visto la opinión de sus compañeras no fue tomada en cuenta y así entregó la iniciativa a la Oficialía de Partes del Congreso.

El dictamen ya fue circulado a la Comisión de Gobernación a cargo de Pamanes, ¿estará ahora entre la espada y la pared?

Nos aseguran que si se aprueba esta iniciativa se abre la puerta para que cualquier ciudadano pueda interponer un amparo, pues tiene un vicio de origen legal y además se podrían impugnar los cambios con los que se pretende modificar la estructura orgánica del Gobierno del gobernador electo, Samuel García.

Y aunque García diga que metió la iniciativa, peor aún, porque aún no toma protesta como Gobernador, y la la propia Ley establece que es facultad del Ejecutivo en funciones, mas no de un ciudadano, ni siquiera del mandatario electo.

Los nuevos alcaldes

Hoy comenzará la toma de protesta de casi la mayoría de los alcaldes electos metropolitanos en Nuevo León.

Luis Donaldo Colosio Riojas, quien tomará protesta hoy como alcalde de Monterrey, la capital regia, presumirá su gabinete paritario; mientras que David de la Peña a las 21:00 horas tendrá el acto oficial en donde asume como edil de Santiago, y también presentará su equipo de trabajo.

Lo mismo con Jesús Nava de Santa Catarina y Andrés Mijes de Escobedo.

Mijes, quien acaba de ser nombrado vicepresidente de la Asociación de Autoridades Locales de México, citó a las 12 horas para encabezar su primera sesión de Cabildo.

Pero más allá de este evento, todos tendrán que empezar a moverse para que el gobernador electo, Samuel García, sea generoso en la repartición de recursos, y con esto para recibir un buen presupuesto para comenzar a dar forma a los proyectos que prometieron en campaña.

Veremos cómo se mueven los nuevos alcaldes.

Te puede interesar