Vega Regalado dejó la dirección general de la delegación de la SCT en Nuevo León.

Redes de poder MTY: Se disputan las comisiones y cambios en la SCT

A unos días de que inicie la LXXVI Legislatura del Congreso de Nuevo León, se intensifica la disputa por el control de las Comisiones. Y si no es ahora, nunca. De entrada, para la Comisión de Presupuesto se están disputando el control las bancadas mayoritarias del PRI y el PAN, pues será la que ratifique […]

A unos días de que inicie la LXXVI Legislatura del Congreso de Nuevo León, se intensifica la disputa por el control de las Comisiones. Y si no es ahora, nunca.

De entrada, para la Comisión de Presupuesto se están disputando el control las bancadas mayoritarias del PRI y el PAN, pues será la que ratifique o no al tesorero Carlos Garza, quien tiene el manejo del presupuesto del Gobierno de Nuevo León, por lo que la posición sería una carta de negociación con el gobernador electo, Samuel García.

La Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes, que nombra a algunos organismos autónomos, será, también, un as bajo la manga de los diputados para negociar con la administración estatal entrante. Aquí es en donde ambas partes pueden acomodar a los perfiles que pretendan impulsar y, con las reformas pendientes en el Poder Legislativo, dicha Comisión también será de relevancia.

No menos importante es la Comisión de Justicia, que tiene pendiente el nombramiento de magistrados del Poder Judicial, en donde, precisamente, también buscará posiciones Samuel García.

Nos aseguran que resultará muy interesante cómo actúe la bancada de MC, sobre todo su coordinadora, que podría ser Sandra Pamanes luego de que García tuvo un acercamiento con los panistas. Ahora Pamanes tendrá que priorizar el diálogo y llegar a un acuerdo conAcción Nacional, algo que no hizo cuando fue militante.

Cambios en la SCT

José Adalberto Vega Regalado dejó el cargo de director general de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Nuevo León, puesto que había asumido apenas en enero de este año, después de su paso como titular de la delegación de la dependencia federal en el estado de Veracruz.

El funcionario federal habría presentado su renuncia y desde este martes ya habría dejado su oficina. No se trató de un despido, sino de que Vega Regalado llegará a otra posición en la administración pública federal.

El relevo esBlanca Estela Aburto García, quien se desempeñaba como residente de obra en la SCT en Veracruz.

Entre los constructores de la entidad hay expectativa por saber cómo será esta nueva etapa en la delegación de Nuevo León, pues aún se mantienen abiertas las posibilidades de apertura de concursos para obras de remodelación de carreteras o incluso participación en proyectos como el tren suburbano GarcíaAeropuerto Internacional Monterrey o laCarretera Interserrana.

Te puede interesar