La activista Ximena Peredo, ahora servidora pública en el Gobierno estatal, se “colgó” del prestigio ciudadano de Claudio Tapia

Redes de Poder MTY: Se “cuelgan” de Claudio Tapia y siguen los festejos en Inmujeres

Durante la presentación del nuevo reglamento de participación ciudadana, la activista Ximena Peredo, ahora servidora pública en el Gobierno estatal, se “colgó” del prestigio ciudadano de Claudio Tapia. La secretaria de Participación Ciudadana permitió que se colocara una foto en vida de Claudio sin solicitar autorización de la familia para tal fin. Ni siquiera tuvo […]

Durante la presentación del nuevo reglamento de participación ciudadana, la activista Ximena Peredo, ahora servidora pública en el Gobierno estatal, se “colgó” del prestigio ciudadano de Claudio Tapia.

La secretaria de Participación Ciudadana permitió que se colocara una foto en vida de Claudio sin solicitar autorización de la familia para tal fin. Ni siquiera tuvo la amabilidad de, por lo menos, invitar a sus nietas a la ceremonia.

Esto habla de un aprovechamiento de lo que hizo Claudio Tapia en el activismo neoleonés. Sin duda, es una falta de respeto para la familia y para otros activistas.

Y en cuanto al reglamento de participación ciudadana, tendría que hacerlo público en las redes sociodigitales de la dependencia que dirige, pues durante su faceta como activista, una de sus exigencias era en favor de la transparencia y rendición de cuentas.

Siguen los festejos en Inmujeres

En el Instituto Estatal de las Mujeres, a cargo de Laura Paula López, continúan los festejos. Y ahora fue el turno de Ana Delia García Garza, quien con globos y pastel celebró su cumpleaños en las instalaciones de esta dependencia.

No es que se quieran limitar estas celebraciones, pero con la situación de violencia hacia las mujeres en Nuevo León, no hay nada que celebrar. Mucho menos hay que usar una oficina pública como salón de eventos.

Sin duda esto habla de falta de empatía ante los casos de María Fernanda Contreras, Debanhi Susana Escobar, Yolanda Martínez y ahora el de Jhoana Abigail Ligue y evidencia la falta de políticas públicas para erradicar los asesinatos en razón de género, por el simple hecho de ser mujer.

Por cierto, la funcionaria aún es presidenta de la asociación CIDEPO A.C. y labora en el Instituto. Y nos dicen que esta organización recibe donaciones, precisamente, de la dependencia que dirige Laura Paula.

Sin duda, se tienen que transparentar los recursos públicos del Instituto, y cómo fueron ejercidos.

Te puede interesar