Claudia Lozano impugnará la elección en el municipio de García.

Redes de poder MTY: Se ‘burlan’ de la multa y Claudia Lozano mantiene su pugna

La respuesta de Samuel García y Mariana Rodríguez a la millonaria multa del INE fue, como no podría ser de otra forma, a través de redes digitales y con burla. “¿Y los 28 millones que me debes, cuándo me los empiezas a abonar?”, cuestiona la influencer al gobernador electo. Pareciera que intenta desviar la realidad […]

La respuesta de Samuel García y Mariana Rodríguez a la millonaria multa del INE fue, como no podría ser de otra forma, a través de redes digitales y con burla. “¿Y los 28 millones que me debes, cuándo me los empiezas a abonar?”, cuestiona la influencer al gobernador electo.

Pareciera que intenta desviar la realidad de la multa engañando a sus seguidores en redes sociales. En otro video publicado en Instagram, Samuel pregunta: “Mariana me invitó a la playa el fin de semana, ¿cuánto creen que le tenga que pagar?”.

El INE votó a favor de multar con 448 mil 995 pesos al gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, y con 55 millones 400 mil pesos a su partido, Movimiento Ciudadano. Este pago sería a través de las ministraciones mensuales que corresponden al partido por concepto de financiamiento público.

Es decir, la multa más grande tampoco es que vaya a salir de los bolsillos de Samuel. En MC, dicen, ya empezaron a “pasar la charola” para recuperarse. ¿Será?

Claudia Lozano mantiene su pugna

El fallo del Tribunal Estatal Electoral que declara ganador al candidato independiente, Carlos Guevara, en la elección del municipio de García, aún será impugnado mediante un recurso de revisión ante una Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Y será la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León” por la alcaldía de García, Claudia Lozano, quien lo interponga. Nos dice la abanderada que en el proceso electoral existen datos de prueba de que varias urnas llegaron vacías.

En cuanto a lo que refiere la cadena de custodia, no existe justificación, dice, del por qué llegaron tarde los paquetes electorales, pues en algunos casos fueron entregados hasta ocho horas después para su conteo.

Esta anomalía fue suficiente para que se realizara una elección extraordinaria en el municipio de Monterrey hace tres años, la que finalmente ganó Adrián de la Garza.

La lucha de las mujeres por estas irregularidades en el proceso electoral continúa y Claudia Lozano seguirá el camino legal.

Te puede interesar
PUNTOSSOBRELASíES Impresentable

Los que tuvieron la oportunidad de escuchar la defensa de Cuauhtémoc Gutiérrez en un programa de radio, se habrán dado cuenta que basta con escuchar las expresiones del expresidente del PRI en el DF para concluir que Gutiérrez es un personaje absolutamente impresentable. 

Y más aún, cuando el “príncipe de la basura” se declaró víctima de una extorsión mediática. 

PUNTOSSOBRELASíES Sorpresas azules

A pesar de que Ernesto Cordero tiene muy pocas probabilidades de ganar la presidencia del PAN, se supone hará hasta lo imposible para derrotar a Gustavo Madero. 

Nos reportan que entre otras acciones, el equipo corderista le tiene guardadas algunas sorpresas a su contrincante Gustavo Madero, que eventualmente podrían llegar a descarrilar la campaña del candidato oficial. 

¿Escucharemos otra vez un saludo telefónico como aquel que Vázquez Mota le envió a Genaro García Luna y a la “Pinche” Sota?