Carlos Mendoza Cano, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, busca la Fiscalía.

Redes de Poder MTY: Se apuntan más para Fiscalía y cinco días de contaminación

Hasta la tarde del lunes, cuatro personas han ingresado sus documentos para participar en el proceso de selección del nuevo titular de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León. Resultó sorprendente ver entre los candidatos a fiscal a Carlos Mendoza Cano, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica de Nuevo León, quien […]

Hasta la tarde del lunes, cuatro personas han ingresado sus documentos para participar en el proceso de selección del nuevo titular de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Resultó sorprendente ver entre los candidatos a fiscal a Carlos Mendoza Cano, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica de Nuevo León, quien actualmente se desempeña como Procurador Fiscal de la Secretaría de Finanzas de Nuevo León y cuya salida de este órgano no ha sido oficializada.

Se sabe que Mendoza Cano es cercano al gobernador Samuel García, por ello, muchos ya lo ven como “su gallo” para ocupar la Fiscalía General de Justicia.

Otros que también ya oficializaron su intención de ocupar el cargo fueron Teódolo Martínez, Miguel Ángel Rivera y Alberto de los Santos Elizondo.

Nos comentan que también Federico González Scott, quien fue Procurador de la PGR en Tamaulipas, entregaría en los próximos días su papelería para contender por el cargo de fiscal. La realidad es que hay muy poca la participación hasta el momento en este proceso, aunque se espera que aumente la cantidad de candidatos, especialmente de mujeres, ya que hasta al momento ninguna se ha registrado.

Cinco días de contaminación

Durante cinco días consecutivos la Zona Metropolitana de Monterrey ha presentado mala calidad del aire, lo que ya no resulta ninguna novedad para los regiomontanos quienes están acostumbrados a vivir entre contaminación.

Lo que sí llama la atención es que a un año de la llegada de Alfonso Martínez Muñoz, secretario de Medio Ambiente, no solo se carece de avances para mitigar la polución, sino que ni siquiera existe certeza de que exista una estrategia para combatir esta problemática.

Esto es algo que los diputados del Congreso local tendrán que cuestionar cuando Martínez Muñoz acuda a la glosa del primer informe de Gobierno, además solicitarle rendición de cuentas de los recursos recaudados por los impuestos verdes, destinados para luchar contra la contaminación en la entidad.

Incluso hay otros temas que los legisladores podrían poner sobre la mesa, como todo lo relacionado con el bienestar animal en la entidad. Veremos quién será la diputada o el diputado que se atreverá a cuestionar los malos resultados que ha tenido Martínez, quien pareciera solo estar matando el tiempo, o al menos eso es lo que deja ver a través de sus publicaciones de redes sociales.

Te puede interesar