Redes de poder MTY: Se activa el CPC y policías expuestos

El Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción por fin sesionará de manera virtual, y propondrá un exhorto para que se transparente el recurso público del fideicomiso para atender la contingencia de Covid-19 en Nuevo León. Según los integrantes de este Comité, muy cuestionado por las nulas acciones para combatir la corrupción, si […]

El Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción por fin sesionará de manera virtual, y propondrá un exhorto para que se transparente el recurso público del fideicomiso para atender la contingencia de Covid-19 en Nuevo León.

Según los integrantes de este Comité, muy cuestionado por las nulas acciones para combatir la corrupción, si no hay cambios de última hora, estarían sesionando este martes de manera virtual, pues tienen muchas dudas sobre cómo se gastará este fondo del Gobierno estatal, así como 50 por ciento del Fondo de Desarrollo Municipal y del Fondo de Seguridad de los Municipios, ya que son muy pocos los candados.

Ya era hora de que los integrantes aparecieran poniendo la lupa en el gasto de este fideicomiso, pues hasta el momento habían brillado por su ausencia.

La sesión virtual del CPC será a través de la aplicación Zoom Pro, que tiene un costo de 5 mil pesos con tiempo indefinido para la conferencia. Esto abre la puerta para cuestionar cuánto costarán las sesiones de las comisiones del Congreso a través de videoconferencias, claro, en caso que quieran transparentar ese gasto, ya que ahora están muy de moda e incluso algunos cabildos también buscan sesionar de manera virtual.

POLICÍAS EXPUESTOS

El secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, alertó que el virus Covid-19 ya está en las calles de Nuevo León, y que están aumentando los decesos y los casos confirmados, y en los siguientes días, como se espera, aumentará el número de contagios.

Esto ha ocasionado que los elementos policiacos de todos los niveles estén preocupados. Se sienten vulnerables para contagiarse de este virus y además se les ha pedido redoblar esfuerzos para mantener la seguridad en el área metropolitana.

Se espera que se entreguen mascarillas de tela a los uniformados, pues el secretario dijo que estos cubrebocas pueden funcionar e incluso aprobó que los ciudadanos utilicen estos artículos.

El presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso local, el diputado Álvaro Ibarra, pidió no descuidar la seguridad pública, pero tampoco se debe poner a los policías en una situación en donde arriesguen su salud, por lo que además de darles los productos de higiene, se les debe capacitar para cumplir con más tranquilidad su trabajo.

Te puede interesar