Redes de poder MTY: SAT audita a la UANL y se inconforman por ‘permiso’ contaminante a empresas

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

El diputado de Morena en el Congreso de Nuevo León, Waldo Fernández, mostró su alcance en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y logró que se inicie una investigación en contra de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), por presuntas irregularidades en la contratación de empresas que simulan operaciones.

Fernández viajó a la Ciudad de México para denunciar la presunta evasión fiscal de la universidad no sólo ante el SAT, sino también en la Auditoría Superior de la Federación, pues esto implica un aparente desvío de recursos federales.

Por lo pronto, el legislador local logró que el SAT comience una auditoría por los ejercicios fiscales de la UANL que comprenden de 2016 a 2020.

Habrá que esperar a ver cómo resuelve la dependencia encabezada por Raquel Buenrrostro. Ojalá que, de existir irregularidades, se tenga un castigo ejemplar a los funcionarios involucrados.

Veremos si Waldo continúa tomando la bandera contra la corrupción y evasión fiscal en Nuevo León. Nos dicen que ya tiene en la mira a uno que otro diputado panista que opera con empresas factureras.

Se inconforman por ‘permiso’ contaminante a empresas

El impuesto verde que el gobernador Samuel García pretende imponer a las empresas ya ha generado inconformidad en el Congreso local. Este gravamen podría convertirse, en la práctica, en un “permiso” para seguir contaminando la Zona Metropolitana de Monterrey siempre y cuando las compañías paguen. Así lo considera el legislador del PRI, Héctor García, quien dejó claro que habría que endurecer las sanciones para las compañías que emitan partículas que dañan el medio ambiente.

También nos dicen que la reubicación de las empresas contaminantes de la Zona Metropolitana de Monterrey sigue siendo una opción, aunque esta debería ser de manera paulatina, porque mitigar la mala calidad del aire lleva tiempo y necesita una planeación.

Héctor García ya dejó entrever que en el Legislativo, al menos en la bancada tricolor, habrá una negativa al impuesto verde. Veremos si los otros legisladores lo apoyan para no pasar esta intención del gobernador.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil