El gobernador Samuel García se ausentará siete días y, finalmente, sí aviso a los diputados del Congreso local sobre su viaje por Europa

Redes de poder MTY: Samuel tensa relación con el Congreso y las atribuciones de Peredo

El gobernador Samuel García se ausentará siete días y, finalmente, sí aviso a los diputados del Congreso local sobre su viaje por Europa, aunque lo hizo de última hora y, nos dicen, descuidando las formas. Desde el día de hoy, 29 de octubre, hasta el jueves 4 de noviembre, el mandatario estatal viajará con su […]

El gobernador Samuel García se ausentará siete días y, finalmente, sí aviso a los diputados del Congreso local sobre su viaje por Europa, aunque lo hizo de última hora y, nos dicen, descuidando las formas.

Desde el día de hoy, 29 de octubre, hasta el jueves 4 de noviembre, el mandatario estatal viajará con su esposa Mariana Rodríguez a la ciudad deGlasgow, Escocia, con el argumento de acudir a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Y, si los tiempos y el traslado lo permiten, ambos visitarán al papa Francisco en la ciudad del Vaticano.

Resulta que, apenas ayer, a unas cuantas horas de salir de Nuevo León, Samuel entregó el oficio 129-A/2021, en donde da aviso de su ausencia. Sin duda, esta falta de atención al Poder Legislativo no ayuda a mejorar la relación con los legisladores.

Llama mucho la atención que, en el documento enviado, no se especifica si fue invitado por el papa Francisco, tal y como el propio García lo expresó; sólo dice que lo visitará. Samuel estará una semana ausente, a menos de un mes de haber tomado protesta como gobernador, lo que ha generado muchos cuestionamientos.

Nuevo León necesita un gobernador de tiempo completo, más ahora que se vive una crisis migratoria y de inseguridad, aunque se diga todo lo contrario.

Las atribuciones de Peredo

Ximena Peredo, la principal opositora para que se construyera el estadio de Rayados de Monterrey, ahora pretende desaparecer el zoológico La Pastora, un espacio que, además de ser un pulmón urbano, es codiciado por desarrolladores.

Peredo, nueva secretaria de Participación Ciudadana estatal, asegura que el zoológico no es un lugar óptimo para los animales. Esto lo dijo después de visitar este espacio junto con Mariana Rodríguez.

De entrada, Ximena y Mariana parecieran estar invadiendo atribuciones, ya que el futuro de este espacio le corresponde, por ley, al fideicomiso Parque Fundidora. Segundo, el zoológico está dentro de un área natural protegida estatal, algo que no parecen estar considerando.

Este anuncio se hace justo cuando directivos de la FIFA informaron que el estadio está siendo considerado para que sea sede para el Mundial de Fútbol en 2026, lo que levanta la sospecha del uso que se le quiera dar al terreno del zoológico.

Te puede interesar