El PAN descarta una coalición con Samuel García como candidato.

Redes de poder MTY: Samuel se queda sin opciones y legislación urgente

El escenario soñado para el senador Samuel García, quien ya daba por descontado que su partido, Movimiento Ciudadano, lo nombraría candidato a la gubernatura, era que el PAN en Nuevo León, ante la falta de “gallos”, apoyara una candidatura común con MC con él como abanderado. Sin embargo, el legislador no sólo ya no tiene […]

El escenario soñado para el senador Samuel García, quien ya daba por descontado que su partido, Movimiento Ciudadano, lo nombraría candidato a la gubernatura, era que el PAN en Nuevo León, ante la falta de “gallos”, apoyara una candidatura común con MC con él como abanderado.

Sin embargo, el legislador no sólo ya no tiene segura la candidatura en su partido, sino que el PAN, tras la polémica por sus expresiones machistas, ya cerró la puerta a apoyar una coalición encabezada por Samuel.

Así lo afirmó el dirigente estatal blanquiazul Mauro Guerra, quien, ojo, no descartó una hipotética alianza con MC, pero sí al senador como candidato en caso de formar un frente.

La posibilidad de una candidatura común siempre ha estado presente, y algunos líderes blanquiazules en la entidad, como el diputado Raúl Gracia, han sido promotores para que el PAN apoye a Samuel García, una posibilidad que se vislumbra cada vez más lejana.

Pero, ¿estaría dispuesto el PAN a apoyar a otro candidato como el diputado local Luis Donaldo Colosio?

O bien, ahora que han bajado considerablemente los bonos de Samuel, ¿buscará una coalición con MC pero con un candidato azul?

Legislación urgente

Los avistamientos de oso negro en sectores del área metropolitana cercanos a la Sierra Madre Oriental continúan aumentando y esto obliga a los municipios y Gobierno estatal a tomar decisiones para evitar mayores afectaciones en la población de esta especie protegida.

La urgencia principal, sobre la que hay que concientizar, es que existe un mal manejo de la basura sólida urbana, lo que finalmente se convierte en residuos que atraen al oso.

Es por eso que los alcaldes de los municipios de Santiago, Monterrey, San Pedro Garza García y Santa Catarina, donde hay presencia de esta especie, así como las Facultades que integran el Campus Madero de UANL, tendrían que establecer reglamentos de colecta doméstica.

Llama mucho la atención que no se ponga atención sobre esta problemática, que finalmente ayudaría al manejo de los desechos y la mejora del medio ambiente de esta entidad.

Pero además, a este rezago se suma la falta de mesas de trabajo para aterrizar la reforma a la Ley de Bienestar Animal.

Se espera que otros legisladores y legisladores que han mostrado preocupación por la fauna apoyen al diputado de Morena, Luis Armando Torres, quien promovió esta iniciativa para iniciar con las mesas trabajo y establecer protocolos del manejo de estos animales.

Te puede interesar