Claudia Tapia pide que se esclarezca el sacrificio de animales en La Pastora.

Redes de poder MTY: Samuel prepara la artillería y diputados piden cuentas por sacrificios animales

El repunte que al parecer ha tenido en los sondeos de intención de voto el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, parecer haberlo envalentonado y, además de su estrategia digital, está reforzando su ofensiva para intentar descalificar a sus adversarios. Aparte del discurso disruptivo y en contra de lo […]

El repunte que al parecer ha tenido en los sondeos de intención de voto el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, parecer haberlo envalentonado y, además de su estrategia digital, está reforzando su ofensiva para intentar descalificar a sus adversarios.

Aparte del discurso disruptivo y en contra de lo que llama los partidos tradicionales, Samuel, durante una plática con integrantes de cámaras empresariales, aseguró que sus rivales, sin especificar quién o quiénes, están “vendiendo” secretarías por millones. No dio nombres, ni de los candidatos, ni de quienes supuestamente están pagando para llegar a hipotéticos gabinetes.

El candidato emecista parece por momentos querer entrar de lleno al golpeteo, pero en otras reservarse. ¿Por qué las dudas o los ataques a medias?

¿Acaso teme que la artillería se le termine regresando?

Diputados piden cuentas por sacrificios animales

La diputada local del Partido Verde Ecologista de México, Dalia Rodríguez, y la coordinadora de la bancada Independiente Progresista, Claudia Tapia Castelo, levantaron la voz para que se esclarezca la muerte de seis ejemplares del Parque Zoológico La Pastora.

Estos animales fueron sacrificados para alimentar a otros, lo que indignó a las diputadas que buscan que la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable sesione para que se revise este tema, luego de que la Auditoría Superior del Estado exhibió al personal de este parque.

La presidenta de esta Comisión, la diputada delPAN, Olga Guadalupe Ramírez Ortega, tendría que convocar a una sesión, salvo que no le interese este múltiple sacrificio de animales que viola la Ley de Bienestar Animal para la Sustentabilidad de Nuevo León.

Las legisladoras hicieron un llamado para que comparezca el personal de La Pastora, pues consideran que este hecho no puede quedar en la impunidad.

Tanto Dalia Rodríguez como Claudia Tapia podrían interponer una denuncia ante la Procuraduría de Protección del Medio Ambiente.

Te puede interesar