Redes de poder MTY: Samuel busca nuevos aliados y AET ‘copia’ a Cienfuegos

La reunión que sostuvieron el día de ayer el senador emecista Samuel García y la alcaldesa priista de Escobedo, Clara Luz Flores, más allá de las actividades que fueron públicas, también habría servido como un primer acercamiento entre ambos políticos para evaluar una hipotética alianza rumbo a 2021. De hecho, tanto el legislador como la […]

La reunión que sostuvieron el día de ayer el senador emecista Samuel García y la alcaldesa priista de Escobedo, Clara Luz Flores, más allá de las actividades que fueron públicas, también habría servido como un primer acercamiento entre ambos políticos para evaluar una hipotética alianza rumbo a 2021.

De hecho, tanto el legislador como la presidenta municipal dejaron abierta la posibilidad de ir unidos para la renovación de la gubernatura dentro de dos años.

En los últimos días se han publicado encuestas, que aunque son prematuras, colocan a García bien posicionado respecto a otros potenciales candidatos; y por el lado de Flores es la mejor valorada entre los posibles aspirantes priistas. Ambos con ventajas y desventajas.

Samuel sigue explorando una posible coalición entre Movimiento Ciudadano y el PAN con él como candidato, sin embargo, cuenta únicamente con el apoyo del grupo del diputado federal Raúl Gracia, pero no con el resto de los liderazgos blanquiazules.

La alcaldesa de Escobedo, por su parte, se ha venido fortaleciendo a raíz de su reelección, de su exitosa estrategia de seguridad, y de su nombramiento como presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, pero tampoco tiene el respaldo pleno del priismo estatal.

A pesar del acercamiento, son muchos factores los que hacen dudar de una hipotética alianza, el principal es que ambos se saben con posibilidades, por lo que luce más que complicado que uno de ellos decline por el otro. Solo el tiempo dirá.

AET ‘copia’ idea a Cienfuegos

El Gobierno del Estado prácticamente le “robó” la idea al coordinador de la bancada del PRI en el Congreso, Francisco Cienfuegos, quien propuso emitir licencias temporales a las aplicaciones que presentan el servicio privado de chofer, como Didi, Uber y Cabify.

Cienfuegos dio una rueda de prensa a las 14:00 horas del día de ayer para informar sobre esta propuesta, y apenas tres horas más tarde el Gobierno emitió un posicionamiento informando sobre los permisos para estas plataformas de transporte

“El Gobierno Ciudadano, a través de la Agencia Estatal del Transporte y Vialidad, promoverá ante el Consejo Estatal de Transporte un esquema temporal que permita la operación de los servicios de taxi y garantice las medidas de seguridad”, dice el comunicado.

Ahora resulta que el nuevo director de la Agencia Estatal del Transporte, Noé Gerardo Chávez Montemayor, no cuenta con la capacidad de ser proactivo para solucionar un problema que él mismo empezó.

Queda la duda también acerca de cómo resolverá el funcionario el marco legal, pues como él mismo lo dice dice sólo sabe de tuercas, llantas, combustible y refacciones; no de leyes.

Te puede interesar