Para Samuel García el presupuesto a Nuevo León fue histórico.

Redes de poder MTY: Samuel ‘aplaude’ presupuesto y la libra Villarreal Palomo

El Presupuesto Federal para 2022 podría no ser tan malo para Nuevo León después de analizar algunos detalles, a pesar de que no fue lo esperado para el estado. En el apartado de gasto inercial, relacionado con las participaciones o aportaciones federales, llegarán un poco más de 8 mil millones de pesos de libre disposición. […]

El Presupuesto Federal para 2022 podría no ser tan malo para Nuevo León después de analizar algunos detalles, a pesar de que no fue lo esperado para el estado. En el apartado de gasto inercial, relacionado con las participaciones o aportaciones federales, llegarán un poco más de 8 mil millones de pesos de libre disposición.

Es decir, el gobernador electo, Samuel García, se lo podrá gastar en lo que él quiera. Es más, con esa bolsa alcanzaría para la obra del tren suburbano.

Además llegarán también recursos del Ramo 28 y 33, pues se tomó en cuenta la población real del censo del Inegi.

Para García fue histórico, ya que, dice, fue el estado al que más dinero le llegó, con 15 por ciento de crecimiento respecto a 2021.

Una realidad es que para los proyectos de las carreteras Interserrana y Gloria Colombia no se etiquetaron recursos, y sí se ve como un castigo para Nuevo León. Pero será labor de los diputados federales neoleoneses construir acuerdos para bajar recursos para estas obras, bueno, si quieren que le vaya bien a su estado, que es lo que pregonan.

Samuel lanzó el reto a los legisladores federales. ¿Lo lograrán?

La libra Villarreal Palomo

El director del fideicomiso Parque Fundidora, Fernando Villarreal Palomo, navegó en aguas tranquilas, y no recibió algún cuestionamiento por parte del equipo de transición del gobernador electo, Samuel García.

Se le preguntó por las fianzas. El funcionario confirmó que se cobraba 10 por ciento de boletaje, venta de cerveza, bebidas y alimentos, pero ni siquiera fue cuestionado sobre si era poca o mucha la ganancia que tiene este fideicomiso.

Y a pesar de los ingresos, este organismo se quedó sin dinero y tuvo que recurrir a la dádiva del Gobierno estatal para la operación y el pago de la nómina, un total de 10 millones de pesos, algo que se le olvidó cuestionar al equipo de Samuel.

No se le cuestionó sobre el deterioro del área verde, la falta de más árboles y la necesidad de convertirlo en un bosque urbano. Lo peor: todo apunta que la realización de eventos masivos continuará, en lugar de presentar un proyecto de conservación, incluso el propio Samuel ha acudido a los conciertos.

Villarreal Palomo estuvo muy sonriente y más preocupado por el tiempo para explicar la situación del Parque Fundidora, que por posibles preguntas incómodas.

Te puede interesar