Redes de poder MTY: Russildi a prueba y regaña CEDH a Pedro Casas

Se mostraron algunos escenarios del impacto al PIB que pudiera tener la emergencia sanitaria en Nuevo León, y también se adelantó que se estarán realizando estudios por cada sector y subsector para que se tengan datos más precisos de las afectaciones económicas. Nos comentan que aparentemente se planea mostrar el documento con las principales conclusiones […]

Se mostraron algunos escenarios del impacto al PIB que pudiera tener la emergencia sanitaria en Nuevo León, y también se adelantó que se estarán realizando estudios por cada sector y subsector para que se tengan datos más precisos de las afectaciones económicas.

Nos comentan que aparentemente se planea mostrar el documento con las principales conclusiones lo antes posible y es a partir de la publicación de los resultados en donde estará a prueba la capacidad de Roberto Russildi para resolver la tormenta económica que se avecina, la cual no será menor.

Existe mucha preocupación en muchos de los sectores productivos, sobre todo en el relacionado con el turismo, donde se prevé la pérdida de empleos, además de que se advierte que ya no podría soportar que las actividades estén paradas mucho más tiempo; este es quizá el reto más difícil para el Consejo y la autoridad.

Algunos comercios continúan abriendo con la esperanza de tener ventas, veremos cómo Roberto Russildi reacciona contra estos negocios, pues hace apenas unos días advirtió que todos aquellos que no sean esenciales, ya no deberían operar.

Regaña CEDH a Pedro Casas

No sólo generó diversas reacciones de rechazo por su propuesta de declarar “toque de queda” en el municipio de Ciénega de Flores, sino que el alcalde Pedro Casas también fue “regañado” por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León.

Tras darse a conocer el primer caso de Covid-19 en el municipio, el edil dijo que todos los ciudadanos deberán estar en su casa antes de las 10:30 de la noche o de lo contrario habrá “consecuencias”. Agregó que “es por su bien, aunque se enojen conmigo”.

Ante esto, la Comisión emitió medidas al municipio en las que solicita que en las acciones de prevención del Covid-19 se evite cualquier restricción o suspensión de garantías que conlleve a la transgresión de los derechos humanos de las personas residentes; es decir que vaya matizando lo de su toque de queda.

Habrá que esperar lo que opine el alcalde Pedro Casas, quien en el video que compartió en sus redes sociales con las advertencias sonaba muy decidido a mantener a las personas en sus casas, aunque sea a la fuerza.

Te puede interesar