Redes de poder MTY: Robledo se escuda en la ‘guerra sucia’ y agenda por encima de cargos

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

El candidato del PAN por la alcaldía de Guadalupe, Alfonso Robledo, asegura que existe una guerra sucia en su contra por parte de las mujeres guadalupenses, quienes lo denunciaron en 2015 y 2020 por acoso sexual y violencia de género.

A través de Filiberto Garza de la Garza, quien fue el encargado de hacer circular la respuesta del candidato, Robledo acusa un “interés oscuro” de las denunciantes, entre ellas Lorena de la Garza, exsecretaria general del PRI y quien ahora está en la campaña de Francisco Cienfuegos.

También de Dora Elia López Moreno, quien formó parte del equipo de Robledo en la campaña electoral de 2015.

“Llama la atención que estos temas los pretenden revivir cuando ya están plenamente finiquitados, lo cual denota una evidente guerra sucia e intereses oscuros por parte de los denunciantes, así como por los autores intelectuales”, dice el comunicado de Robledo.

Todavía el miércoles, las mismas mujeres con el grito “un agresor no será alcalde” exigieron a la Comisión Estatal Electoral retirarle la candidatura al panista. Nos aseguran que las protestas seguirán, pues los señalamientos son legítimos y están sustentados.

Por cierto ¿ya solicitó licencia Filiberto para dedicarse a la campaña de Robledo?

Agenda por encima de cargos

Las candidatas Patricia Zambrano, Ivonne Bustos y Claudia Lozano de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León” quieren ir más allá de una simple propuesta de campaña electoral.

Ayer anunciaron una Comisión Ambiental Municipal, e insistieron en que no sólo buscarán el voto para Clara Luz Flores rumbo a la gubernatura, también quieren promover una agenda que será dirigida a las mujeres.

Y después de la votación del 6 de junio, gane quien gane la gubernatura, buscarán a otras mujeres ganadoras en la elección para formar un bloque feminista en el Poder Legislativo y el Gobierno estatal.

Comentan que ya hay acercamientos con otras candidatas que son de otros partidos, a fin de generar un frente sólido. Incluso ya tienen un antecedente en la actual legislatura federal en donde conformaron la “Bancada de Mujeres”, con diputadas de todos los grupos políticos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil