Jaime Rodríguez vetó la Ley de Educación pero se discutirá la próxima legislatura.

Redes de poder MTY: Revivirá Ley de Educación y ‘Lady Saleros’ movida por el dinero

La Ley de Educación recién vetada por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón revivirá en la siguiente legislatura y se espera sea en el primer periodo legislativo. Nos comentan que este fin de semana se reunieron los líderes de las secciones 21 y 50 y representantes nacionales del SNTE con la diputada electa de Nueva Alianza, […]

La Ley de Educación recién vetada por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón revivirá en la siguiente legislatura y se espera sea en el primer periodo legislativo.

Nos comentan que este fin de semana se reunieron los líderes de las secciones 21 y 50 y representantes nacionales del SNTE con la diputada electa de Nueva Alianza, Consuelo Gálvez Contreras, a quien le solicitaron su interlocución para que esta iniciativa pueda transitar sin complicaciones con el gobernador electo Samuel García.

Pero la legisladora también tendrá que buscar acuerdos con las otras bancadas para que se apruebe la Ley de Educación, claro, con algunas modificaciones.

Gálvez se comprometió a ser la interlocutora entre el magisterio y el gobierno, relación que se fue fracturando en los últimos seis años debido a que ni Esthela Gutiérrez Garza ni María de los Ángeles Errisúriz Alarcón lograron acuerdos con los maestros.

El planteamiento de la nueva diputada será muy simple: buscar hacer trabajo de equipo con Sofíaleticia Morales, quien ocupará la Secretaría de Educación a partir del 4 de octubre, y limar las asperezas que hay entre el gobierno y los sindicatos de maestros.

‘LADY SALEROS’ MOVIDA POR EL DINERO

Alhina Vargas, diputada electa del PRI, mostró que cuando se trata de cobrar un sueldo se mueve para conseguirlo.

Vargas, una presentadora del clima, regresó a su cargo de directora de Bienestar de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Monterrey este mes de agosto para cobrar su salario.

La legisladora electa conocida como “Lady Saleros” en redes sociales por promover una iniciativa para quitar la sal de los restaurantes renunció en febrero a su cargo y, a un mes de que concluya la gestión, regresó a la dirección para continuar cobrando en el Congreso local a partir del 1 de septiembre.

Alhina mostró muy rápido su interés por cobrar el sueldo, lo que habla que sólo eso la mueve para continuar en el servicio público. La expresentadora del clima pasó sin pena ni gloria en la Septuagésima Cuarta Legislatura y tuvo muchos negativos cuando promovió la iniciativa de los saleros.

Veremos cuáles serán sus iniciativas, no vaya ser que ahora pretenda quitar el azúcar de las mesas de los restaurantes.

Te puede interesar