Fernando Elizondo, presidente del Consejo Asesor del Parque Nacional Cumbres, encabezó la reunión por la Huasteca

Redes de poder MTY: Reunión a escondidas por La Huasteca y peticiones para AMLO

El Consejo Asesor del Parque Nacional Cumbres, a cargo de Fernando Elizondo Barragán, sesionó en lo oscurito, sin permitir el acceso a los medios de comunicación. Se trató de una reunión en donde el tema principal fue la discusión de cómo aterrizar un Plan de Manejo para La Huasteca. Pese a que la situación de […]

El Consejo Asesor del Parque Nacional Cumbres, a cargo de Fernando Elizondo Barragán, sesionó en lo oscurito, sin permitir el acceso a los medios de comunicación. Se trató de una reunión en donde el tema principal fue la discusión de cómo aterrizar un Plan de Manejo para La Huasteca.

Pese a que la situación de esta zona natural protegida en el estado de Nuevo León es un tema de interés para la ciudadanía, el encuentro se llevó a cabo a puerta cerrada en las oficinas del Parque Chipinque en San Pedro Garza García.

Las dudas sobre cómo quedará recategorizada la zona de La Huasteca a través del Plan de Manejo continuarán. Se sabe que existen varios amparos en favor de particulares, pero en muchos casos se desconoce quiénes son las personas que interpusieron estos recursos.

Roberto Aviña Carlín, comisionado de Áreas Naturales Protegidas del gobierno federal y el presidente del Consejo Asesor, Fernando Elizondo Barragán, fueron los que encabezaron la reunión.

Por la mañana se firmó un convenio entre los gobiernos federal y estatal para avanzar en la recategorización de La Huasteca y nos comentan que buscarán una consulta pública para aterrizar el Plan de Manejo.

Esta reunión era muy importante pues sentaría las bases para acordar qué áreas podrían quedar blindadas y cuáles estarían fuera de esta protección.

Peticiones para AMLO

La visita que realizará el presidente Andrés Manuel López Obrador al estado de Nuevo León, más allá de los actos oficiales en donde estará acompañado de funcionarios estatales, será una oportunidad de oro para el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón para “amarrar” el apoyo de la federación en los proyectos de infraestructura que tiene planeados su administración para este año.

El secretario general de Gobierno, Manuel González, confirmó que el domingo a partir de las 8:30 de la mañana, en la Macroplaza de Monterrey, tendrá lugar el acto oficial en donde el jefe del Ejecutivo federal hará anuncios importantes en cuanto a los programas sociales que ha impulsado.

Pero el tema que verdaderamente le interesa a “El Bronco” es el compromiso del gobierno federal para inyectar recursos a las obras prioritarias para Nuevo León.

Ya en su reciente visita a la capital del país, en donde participó junto a los gobernadores en una reunión con el presidente, “El Bronco” tuvo oportunidad de hablar con López Obrador y esa breve plática al parecer lo dejó satisfecho.

Ahora habrá que esperar si se aprovecha este fin de semana para ir concretando las promesas.

Te puede interesar