Rocío Montalvo intentó frenar el levantamiento de firmas contra el tarifazo.

Redes de poder MTY: Reproches a Montalvo y las omisiones del SIMA

La exactivista de la organización Únete Pueblo Nuevo León, Rocío Montalvo, acudió a la estación Cuauhtémoc de Metrorrey para intentar minimizar el levantamiento de firmas convocado por diputados del PAN y el PRI para dar reversa al aumento a la tarifa de este servicio de transporte público. A Montalvo, quien hoy es funcionaria de la […]

La exactivista de la organización Únete Pueblo Nuevo León, Rocío Montalvo, acudió a la estación Cuauhtémoc de Metrorrey para intentar minimizar el levantamiento de firmas convocado por diputados del PAN y el PRI para dar reversa al aumento a la tarifa de este servicio de transporte público.

A Montalvo, quien hoy es funcionaria de la Secretaría de Movilidad, le reprocharon fuertemente que no defienda a los usuarios. La diputada del PRI, Lorena de la Garza, le recordó que antes convocaba hasta a marchas en contra del aumento al transporte y, en cambio, ante estos últimos aumentos se ha mantenido al margen.

Montalvo tiene memoria corta y habrá que recordarle que cuando era parte de las personas que exigían que no se aumentarán los costos, había incluso mejores condiciones económicas para la población. Esto es muy distinto al escenario actual, donde se está pasando por una inflación y se está saliendo de una pandemia, lo que ha dejado pérdidas de empleo y cierres de empresas.

Montalvo ahora está del otro lado y parece que dejó la congruencia olvidada.

Las omisiones del SIMA

Resulta que el Sistema de Monitoreo Ambiental, el cual está bajo la responsabilidad de la Secretaría de Medio Ambiente, está “engañando” a los vecinos de la zona sur. ¿Por qué? Porque el mapa de promedio móvil del área metropolitana marca, hasta el cierre de esta edición, como si estuviera operando la estación Pueblo Serna, pero este monitoreo tiene mucho tiempo que no está instalado en este centro comercial.

Nos asegura personal de la Secretaría que tiene por lo menos dos meses sin funcionar y que esta estación fue retirada por motivos que no han sido explicados.

Esto exhibe, o bien, una gran omisión de la dependencia encabezada por Alfonso Martínez o hasta una posible manipulación con la medición de la calidad del aire en la entidad; cualquiera de las dos razones son muy graves por los problemas de salud social que ya se enfrentan debido a la contaminación. ¿Quién va a asumir la responsabilidad de que una estación diga que hay buena calidad del aire, cuando ni siquiera está funcionando?

Esto sería para que Martínez se metiera directamente a indagar lo que está ocurriendo y que se tomaran las medidas adecuadas y también que se informe sobre estas omisiones.

Te puede interesar