¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

El senador emecista por Nuevo León, Samuel García, se queda cada vez más solo, y su candidatura a la gubernatura para 2021 está en riesgo, pues la dirigencia de su partido ya está valorando realmente apostar por otro “gallo” para la sucesión en la entidad.

Si bien los comentarios machistas que realizó Samuel en contra de su esposa MarianaRodríguez en una transmisión en vivo habrían encendido las alarmas entre los líderes de MovimientoCiudadano, lo cierto es que la posibilidad del relevo ya había cobrado mucha fuerza en los últimos días.

Todo derivado del fracaso por la destitución de Jaime Rodríguez, con la cual se esperaba un repunte para Samuel García, y también por la caída que tuvo el legislador federal en las últimas encuestas, que ya lo colocaban incluso en un cuarto lugar en las preferencias electorales.

Llama la atención que sus compañeros de partido, tanto en el Senado, como los emecistas en Nuevo León, no sólo no lo arroparon, sino que incluso después de la disculpa de García, siguieron “creciendo” el tema, como en el caso del coordinador parlamentario de MC en el Congreso de Nuevo León, Luis Donaldo Colosio, quien publicó en sus redes sociales la carta que le envió al senador.

Justamente Colosio es quien más posibilidades tiene de quedarse con la candidatura en Movimiento Ciudadano en caso de que se “caiga” Samuel, por ello es aún más significativo que lo haya exhibido con el escrito. ¿Ya se estará viendo como candidato?

Guerrero ‘pierde’ la crítica

Víctor David Guerrero, expriista y excandidato a la alcaldía de San Nicolás, ha sorprendido mucho por su silencio en cuanto a los daños que sufrió el municipio por la tormenta tropical Hanna, sobre todo en la carpeta asfáltica.

El ahora fundador de la organización ViDa pareciera no querer cristalizar los errores del alcalde nicolaíta, ZeferinoSalgado, y simplemente prefiere mantenerse al margen, lo que no ha dejado de causar extrañeza entre los ciudadanos del municipio.

De momento, el político ha estado enfocado en la búsqueda de donadores de plasma para pacientes con COVID-19, pero en algunos círculos esperan que próximamente pueda enfocarse en señalar las deficiencias del gobierno panista de San Nicolás y de ahí construir su plataforma política, si es que quiere competir por el ayuntamiento en la próxima elección.

¿Aún estará a tiempo de cambiar de estrategia?


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Sep 17, 2020
Lectura 3 min

Ago 14, 2020
Lectura 3 min

Jul 28, 2020
Lectura 3 min

Comentarios