Hasta el momento, Ximena Peredo, titular de Participación Ciudadana, no se ha pronunciado por la creación de una Fan Zone en el estadio de Rayados. Foto: Especial

Redes de Poder MTY: Relegan a vecinos de Guadalupe y opacidad en programa de pozos

La acusación de vecinos de las colonias Linda Vista y Libertad en Guadalupe, quienes denunciaron no haber sido tomados en cuenta en la encuesta que realiza el Gobierno de Samuel García, respecto a la construcción de la Línea 6 del Metro, resulta muy preocupante. Más porque en este gobierno se tiene como titular de Participación […]

La acusación de vecinos de las colonias Linda Vista y Libertad en Guadalupe, quienes denunciaron no haber sido tomados en cuenta en la encuesta que realiza el Gobierno de Samuel García, respecto a la construcción de la Línea 6 del Metro, resulta muy preocupante.

Más porque en este gobierno se tiene como titular de Participación Ciudadana a Ximena Peredo, quien tiene como función escuchar y tomar en cuenta estas voces, pues serían estos ciudadanos los más afectados por la obra. Incluso no se puede argumentar la falta de recursos para hacer una consulta ciudadana, pues la dependencia estatal recibió buen presupuesto de egresos para este año.

Algo de lo que más llama la atención de Peredo es que no ha manifestado postura alguna ante la intención de desaparecer el Zoológico La Pastora para construir la Fan Zone para el Mundial de futbol en 2026, debido a que el estadio de Rayados será sede.

También hay que recordar que la funcionaria recibió la petición de los vecinos de aumentar el área natural protegida de esa zona.

¿Y por qué llama tanto la atención? Porque en su momento fue la principal promotora del rechazo al estadio Rayados y la mayor defensora de La Pastora.

Opacidad en programa de pozos

La empresa Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, a cargo de Juan Ignacio Barragán, continúa en su negativa de informar sobre el costo que ha generado el fallido programa de perforación de pozos nuevos y profundos, aunque, nos dicen, son montos millonarios.

Empresas como Huajuco Construcciones S.A de C.V. y RT Condición Integral S.A de C.V. han recibido contratos muy jugosos.

Nos aseguran que tan solo en 21 perforaciones se han gastado más de 97 millones de pesos.

Resulta muy extraño que José David Olivo Guzmán, responsable de la Unidad de Transparencia de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, no entregara la información, cuando personas externas saben lo que se pagó por la perforación de esta cantidad de pozos, incluso hasta con centavos.

Olivo Guzmán, quien presume tener alto conocimiento en materia de finanzas, hoy no ha podido ni siquiera transparentar el costo de los pozos. Veremos si continúa con la opacidad.

Te puede interesar