Carlos Rodríguez Gómez insiste en formar una bancada independiente en el Congreso.

Redes de poder MTY: Regidores en apuros y diputado insiste en bancada independiente

Regidores en apuros y diputado insiste en bancada independiente Los regidores electos de Movimiento Ciudadano por el municipio de Monterrey están pasando contratiempos en busca de aprender todo lo referente a sus funciones y procedimientos legales en el cabildo. Nos aseguran que hay algunas regidoras que todavía no tienen conocimiento de cómo hacer un dictamen […]

Regidores en apuros y diputado insiste en bancada independiente

Los regidores electos de Movimiento Ciudadano por el municipio de Monterrey están pasando contratiempos en busca de aprender todo lo referente a sus funciones y procedimientos legales en el cabildo.

Nos aseguran que hay algunas regidoras que todavía no tienen conocimiento de cómo hacer un dictamen para presentarlo a cualquier Comisión municipal.

Incluso, hasta contemplan tomar alguna asesoría, también, para aprender a hablar no sólo ante los medios, sino cuando les toque participar en las sesiones. Esto podría generar que haya un inicio incierto.

También, nos comentan, el alcalde electo, Luis Donaldo Colosio Riojas, está batallando para encontrar posibles candidatos para los cargos de las más de 10 secretarías y direcciones del municipio regio.

Luce difícil que Luis Donaldo pueda encontrar nuevos perfiles, lo que estaría abriendo la puerta para que quienes están en funciones continúen, al menos de inicio.

El tiempo se acorta y ya veremos cómo se llenan estas vacantes.

Diputado insiste por bancada independiente

La situación del diputado Carlos Rodríguez Gómez continúa complicándose cada vez más. Nos dicen que aún sigue buscando que le permitan conformar una bancada independiente, algo que pareciera estar cada vez más lejos.

Rodríguez argumenta que en las dos últimas legislaturas se aprobó un Grupo Legislativo Independiente, que presidieron, en su momento, las diputadas Claudia Tapia y Karina Barrón.

Por lo pronto, en la instalación de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri), que se integra por todos los coordinadores de las bancadas, Rodríguez Gómez no aparece.

Lo conveniente, políticamente, sería que el legislador regresara a la bancada del Partido Verde, pues tendría más reflectores mediáticamente.

La otra opción, sería irse a la bancada de Movimiento Ciudadano, pero ahí la situación sería muy distinta, porque habría más competencia para figurar.

Veremos si toma una buena decisión, lo más honesto sería regresar al partido de donde obtuvo votos para llegar al Congreso.

Te puede interesar