Redes de poder MTY: Reconocen errores y preocupación en ‘La Pastora

Ni siquiera dos días le duró la estrategia de restricciones y nuevos horarios en el transporte público al director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, Noé Chávez Montemayor, quien este martes ya tuvo que realizar los primeros ajustes, que podrían no ser los últimos. Chávez salió el día de ayer a reconocer […]

Ni siquiera dos días le duró la estrategia de restricciones y nuevos horarios en el transporte público al director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, Noé Chávez Montemayor, quien este martes ya tuvo que realizar los primeros ajustes, que podrían no ser los últimos.

Chávez salió el día de ayer a reconocer que se cometió un error y tras ocasionar problemas entre los usuarios llegó a la conclusión de ajustar las medidas. “Es de sabios cometer errores”, dijo.

Para empezar, el gobierno estatal tomó la determinación de sí permitir el servicio los domingos y días festivos, además el horario matutino se extiende de las 4 a las 9 horas, y el vespertino de las 15 a las 21 horas, aunque aún se analiza si este último se amplia de las 14 a las 22:30 horas.

Solo habría que recordarle al funcionario estatal que, en este caso, no basta “reconocer” sus errores y corregir su estrategia, sino asumir la responsabilidad por las posibles afectaciones a la ciudadanía tras la conglomeración de usuarios debido a las restricciones.

Tampoco se entiende que la administración estatal haya dejado pasar otro día y que haya mantenido el día martes las restricciones aún cuando desde el lunes quedó en evidencia la equivocación que cometieron.

Preocupación en ‘La Pastora

Existe preocupación por la salud de las especies animales en el Parque La Pastora, pues debido la contingencia por Covid-19, que ha limitado la actividad de los ciudadanos, han dejado de ingresar recursos para la manutención, pues este zoológico depende mucho de la taquilla y el cobro de estacionamiento.

La falta de recursos abre la puerta para que la operación de este espacio público tenga complicaciones, sobre todo en lo que representa la alimentación de las especies que están en cautiverio.

La diputada independiente Progresista, Claudia Tapia Castelo, presidenta de la Comisión de Presupuesto del Congreso, nos asegura que no existe evidencia pública de cuántos recursos tiene el Parque La Pastora.

Es por eso que buscará acciones para canalizar recursos del fondo de emergencia aprobado para que el Gobierno atienda las consecuencias de esta pandemia en este espacio.

Y claro, también se espera el apoyo de la diputada del PAN, Claudia Caballero, presidenta de laComisión de Medio Ambiente, quien en esta suspensión de labores en el Congreso anduvo muy activa repartiendo cubrebocas y artículos de higiene en Monterrey.

Te puede interesar