Militantes de Morena exigirán cuentas a la dirigente Bertha Puga.

Redes de poder MTY: Reclaman a Bertha Puga y defensa ambiental selectiva

Militantes de Morena estarán presentándose en las instalaciones estatales del partido para exigir cuentas sobre los recursos que recibe mensualmente la dirigente Bertha Puga Luévano, quien, dicen, no está siendo proactiva para defender a la llamada Cuarta Transformación ni para que sea oposición al Gobierno de Nuevo León. Nos aseguran que lo que quieren que […]

Militantes de Morena estarán presentándose en las instalaciones estatales del partido para exigir cuentas sobre los recursos que recibe mensualmente la dirigente Bertha Puga Luévano, quien, dicen, no está siendo proactiva para defender a la llamada Cuarta Transformación ni para que sea oposición al Gobierno de Nuevo León.

Nos aseguran que lo que quieren que se transparente es la forma en que se gastan los 38 millones de pesos que recibe este partido como financiamiento, pues ni siquiera tiene personal de Comunicación Social que envíe información.

Bertha Puga ha mostrado mucha pasividad para realmente ser un contrapeso contra el movimiento Frena, que cada fin de semana critica al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

También buscan exhibir a Ramiro Alvarado, secretario de organización de Morena, por su falta de capacidad para formar una estructura política con miras a la sucesión de 2021, pues simplemente no le ven tablas para este puesto.

Eso sí, ha cumplido con estar muy cerca de la diputada de Morena, Julia Espinosa de los Monteros, no sólo durante las sesiones a principios de este año, sino durante el periodo legislativo de 2019.

Ya ni que decir de los diputados locales del partido guinda, que simplemente no dan una en el Congreso local y hasta pareciera que tienen la consigna de no criticar al Gobierno de JaimeRodríguez, o al secretario de Salud, Manuel de la O, por la estrategia sanitaria estatal.

Defensa ambiental selectiva

El secretario de Desarrollo Sustentable de Nuevo León, Manuel Vital, junto con el procurador Ambiental de la entidad, Raúl Pedraza, en representación del Gobierno del Estado, hicieron oficial la denuncia en contra de la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Cadereyta por el derrame provocado por esta, y que afectó al arroyo El Ayancual, afluente del río San Juan, que abastece a la presa El Cuchillo.

Los funcionarios presentaron la querella el día de ayer ante la Fiscalía General de Justicia Estatal; la misma denuncia será presentada el día de hoy por el gobierno local ante la Fiscalía General de la República.

Si bien es positivo que el estado denuncie las afectaciones de Pemex al medio ambiente, esta repentina preocupación contrasta con la falta de acciones en contra de algunas empresas privadas que generan contaminación en la Zona Metropolitana de Monterrey, lo cual ha quedado documentado.

Esperemos que esta nueva faceta de “El Bronco” y de Manuel Vital no quede en un hecho aislado, sino que pueda ser parte de una nueva política ambiental.

Te puede interesar