Adrián de la Garza reapareció públicamente dos semanas después de las elecciones.

Redes de poder MTY: Reaparece Adrián y ‘El Bronco’ minimiza reforma por nombramientos

El excandidato a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, reapareció públicamente dos semanas después de las elecciones. Lo hizo al lado del alcalde reelecto de Apodaca, Cesar Garza, en una reunión que resultó sorpresiva. Esto porque aún persisten las dudas acerca de la lealtad de César en la jornada electoral, cuando él […]

El excandidato a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, reapareció públicamente dos semanas después de las elecciones. Lo hizo al lado del alcalde reelecto de Apodaca, Cesar Garza, en una reunión que resultó sorpresiva.

Esto porque aún persisten las dudas acerca de la lealtad de César en la jornada electoral, cuando él y los candidatos a diputados locales y federales ganaron de manera contundente, mientras que Adrián no logró superar al ahora gobernador electo, Samuel García.

César aclaró que, junto con su familia, lo apoyaron en su candidatura, aunque siempre queda la sospecha.

Después de esta reunión comenzaron a correr rumores de que Adrián podría ser el próximo dirigente del PRI de Nuevo León, lo que podría sonar muy lógico dadas las circunstancias. También se menciona a Francisco Cienfuegos como futuro líder tricolor en la entidad.

Pero más allá de estos rumores, lo que sí se necesita con urgencia es una operación cicatriz en este partido, algo que renueve el ánimo de las bases, porque hay muchos que se sienten tentados a irse a otro partido.

Tras la derrota en la pasada elección no le queda de otra al PRI, algo que no logró Heriberto Treviño: renovarse o morir.

‘El Bronco’ minimiza reforma por nombramientos

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón también reapareció y, aprovechando, habló sobre las iniciativas que permitirían al Congreso nombrar a los titulares de cinco órganos descentralizados.

Recordó que “no pasó nada” cuando a él le quitaron la atribución de nombrar a los magistrados, el fiscal general, anticorrupción y en delitos electorales, entre otros.

Esto sólo confirma que esta serie de iniciativas es un seguimiento del Poder Legislativo para poder ir avanzando en nombrar a titulares en órganos que no pertenecen al Gobierno central, un camino que inició durante la administración de “El Bronco”. Se trata de una forma de cogobernar entre el Poder Ejecutivo y el Congreso local.

Rodríguez fue muy claro al decir que, quienes ahora protestan por quitar atribuciones al gobernador elector, Samuel García, no lo hicieron cuando a él le quitaron esa facultad.

Sin duda, esto que dijo fue un mensaje para algunos legisladores, así como para la iniciativa privada.

Te puede interesar