La salida de Clara Luz Flores del PRI vuelve a poner en entredicho

Redes de poder MTY: Reacción en cadena en el PRI

La salida de Clara Luz Flores del PRI vuelve a poner en entredicho la falta de acuerdos y el fracaso de las negociaciones en el interior de este órgano político. Pegó mucho su renuncia, así se deja entrever por las declaraciones del aún dirigente de este partido, Pedro Pablo Treviño, y de otros destacados priistas […]

La salida de Clara Luz Flores del PRI vuelve a poner en entredicho la falta de acuerdos y el fracaso de las negociaciones en el interior de este órgano político.

Pegó mucho su renuncia, así se deja entrever por las declaraciones del aún dirigente de este partido, Pedro Pablo Treviño, y de otros destacados priistas como Héctor Gutiérrez.

Parece que en el tricolor no aprenden la lección. Decir que el PRI es más grande que cualquier militante y que los logros de la alcaldesa de Escobedo se deben a este partido, simplemente reflejan que no están dimensionando lo que se avecina en 2021.

Un exalcalde de García, llamado Jaime Rodríguez Calderón, apodado “El Bronco”, se postuló por el PRI para la gubernatura en 2015, no lo dejaron en el tricolor y decidió participar como independiente tras renunciar a este partido.

Los priistas encabezados por el entonces gobernador Rodrigo Medina apoyaron a la ahora diputada federal, Ivonne Álvarez, quien perdió dramáticamente. Ni juntando los votos de Ivonne con los del candidato panista, Felipe de Jesús Cantú, alcanzaban a ganarle a “El Bronco”, hoy gobernador.

Desde el interior del priismo estatal aseguran que hay cartas fuertes para recuperar la gubernatura.

¿En serio? ¿Adrián de la Garza es uno de ellos? Cuando muy apenas logró sacar la alcaldía de Monterrey en su reelección (y en elección extraordinaria).

Es cierto que Ildefonso Guajardo es bien conocido y respetado en el sector empresarial, pero entre la ciudadanía no tanto.

¿O acaso están pensando en César Garza, alcalde de Apodaca?, ¿o tal vez una segunda oportunidad para Ivonne Álvarez? En fin, veremos quién más se suma.

El déficit casinero

Vaya que en la administración estatal están más que preocupados por la propuesta de la ministra de la Suprema Corte de Justicia, Yasmín Esquivel Mossa, de que el impuesto a los casinos lo cobre la Federación y no el gobierno local.

El propio secretario General de Gobierno, Manuel González, ya le puso cifra a la posible pérdida: 900 millones de pesos anuales dejaría de percibir el gobierno neoleonés.

De esta bolsa, el funcionario dijo que el 30 por ciento se otorga a los municipios, mientras que el resto lo administra el gobierno estatal, y principalmente se destina a reforzar la política de seguridad en la entidad.

A pesar de que continuarán el litigio en la Suprema Corte, lo cierto es que el gobierno independiente no las ha tenido todas consigo en las últimas fechas, pues aunque “El Bronco” presume su buena relación con el gobierno federal, en los hechos esta no luce tan saludable.

Te puede interesar