El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, ha presentado deficiencias en las pruebas de Covid-19

Redes de poder MTY: Que el gobierno se responsabilice por obras y negligencia en salud

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), delegación Nuevo León y el despacho Zárate Abogados decidieron poner a disposición del gremio de la construcción y, de los particulares, los formatos de escritos por medio de los cuales legalmente se puede comunicar la suspensión de obras y así puedan ampararse para que el […]

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), delegación Nuevo León y el despacho Zárate Abogados decidieron poner a disposición del gremio de la construcción y, de los particulares, los formatos de escritos por medio de los cuales legalmente se puede comunicar la suspensión de obras y así puedan ampararse para que el gobierno asuma la responsabilidad y las consecuencias que implica detenerlas.

Hay que recordar que la administración estatal ha afirmado que podría sancionar a las constructoras que continúen con las obras no consideradas esenciales, sin embargo, no han decretado nada jurídicamente para tal efecto.

Con los formatos de los escritos se busca, esencialmente, un pronunciamiento por parte de la autoridad competente para que determine si la obra en cuestión es esencial o no y sobre la continuación de ejecución en la misma, ya sea que se trate de obras que se fundamenten en la legislación federal o estatal, o si se trata de obras privadas.

De esta forma, los constructores quieren que exista un pronunciamiento formal para suspender una obra y que sea la autoridad la que asuma el retraso en la entrega de las obras.

La polémica entre el gremio constructor y el estado se va a poner muy interesante.

Negligencia en salud

Nos comentan que muchos de los secretarios del gabinete estatal están molestos con algunos funcionarios de la Secretaría de Salud, comenzando por su titular Manuel de la O Cavazos.

La razón sería por deficiencias en los protocolos de atención de la dependencia para detectar casos del coronavirus Covid-19 al interior de la administración pública de la entidad.

Al parecer, por lo menos cuatro personas contagiadas por este virus, y que trabajan en distintas dependencias del gobierno independiente, fueron al Hospital Metropolitano y a Centros de Salud estatales a realizarse las pruebas pertinentes después de haber presentado síntomas, sin embargo, los resultados arrojados fueron negativos.

Ante la desconfianza, acudieron también a hacerse los estudios en distintas clínicas y laboratorios particulares en donde el resultado fue positivo.

Esto no hace más que dejar en evidencia al sistema de salud estatal, que a pesar de estar haciendo públicos los resultados sobre el avance del coronavirus en Nuevo León día con día, aún tendría que combatir estas deficiencias en los diagnósticos, para así enfrentar mejor la contingencia, pues en los próximos días, la situación podría ponerse más delicada.

Te puede interesar