Unas 26 organizaciones civiles animalistas pidieron a Clara Luz Flores Carrales, para que la diputada Claudia Tapia tenga un curul

Redes de poder MTY: Punto de quiebre y carta a Clara Luz

Se viene la parte más interesante de la contienda electoral por la gubernatura en Nuevo León, una competencia que aún se visualiza pareja y que sigue siendo de pronóstico reservado. No hay un candidato que piense que haya despegado por encima de sus adversarios y, si es así, estaría cometiendo un error. Persisten muchas dudas […]

Se viene la parte más interesante de la contienda electoral por la gubernatura en Nuevo León, una competencia que aún se visualiza pareja y que sigue siendo de pronóstico reservado.

No hay un candidato que piense que haya despegado por encima de sus adversarios y, si es así, estaría cometiendo un error.

Persisten muchas dudas entre la ciudadanía acerca de a quién le darán su voto, incluso, ni siquiera están pensando en la jornada electoral, y pareciera que el debate organizado por la Comisión Estatal Electoral podría ser el punto de quiebre para los candidatos, para bien o para mal.

Si bien las encuestas pudieran ofrecer un parámetro de la intención de voto, esto no garantiza nada. El fantasma del abstencionismo ciudadano amenaza con aparecer el próximo 6 de junio, sobre todo por la pandemia de COVID-19.

Y aquí las estructuras jugarán un rol muy importante, donde la compra del voto y el acarreo será parte fundamental para inclinar la balanza para cualquier aspirante, así como las alianzas por debajo de la mesa.

Clara Luz Flores Carrales por la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, Adrián de la Garza por la alianza “Va Fuerte por Nuevo León”, Fernando Larrazábal por el PAN, y Samuel García de Movimiento Ciudadano tendrán que estar pensando en el debate del próximo 16 de mayo que, por lo que se ha visto en esta campaña, podría marcar un antes y un después.

CARTA A CLARA LUZ

Unas 26 organizaciones civiles animalistas de Nuevo León enviaron una petición a la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, Clara Luz Flores Carrales, para que la diputada Claudia Tapia tenga un curul en la próxima legislatura del Congreso local.

En la carta resaltan logros históricos y sin precedentes de Tapia en favor del bienestar animal por las diversas iniciativas que ha presentado en los últimos tres años, con resultados favorables para la causa animalista.

Las organizaciones destacaron, por sobre las demás iniciativas, el reconocimiento, por ley, de los animales como seres sintientes.

“En virtud de lo anterior, es importante para todas las organizaciones y asociaciones que estamos sumadas en esta causa común, que la misma siga siendo sólidamente representada por Claudia Tapia Castelo en la siguiente legislatura local o federal”, dice la carta.

Veremos si la candidata suma a Tapia para que aparezca en la boleta del 6 de junio.

Te puede interesar