Redes de poder MTY: Pugna por el Distrito 11 y Nuevo León sin clases presenciales

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

Para que la cuña apriete, ha de ser del mismo palo, dice el refrán. Y esto podría aplicarse al Distrito 11 local, con sede en el municipio de San Nicolás, el enclave panista por excelencia en Nuevo León.

La expanista Brenda Velázquez será la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, bajo las siglas del Partido del Trabajo (PT). Competirá por la diputación local de este distrito, bastión panista y del Grupo San Nicolás, que encabeza Zeferino Salgado.

Enfrente tendrá nada menos que a Carlos de la Fuente, actual coordinador de la bancada del PAN y quien buscará la reelección por este distrito. Todo apunta a que esta contienda será muy reñida y quedará entre dos.

Y es que Fernando Lozano, un exconductor de televisión local que es el abanderado del PRI por este distrito, no figura y pareciera no haberse metido realmente de lleno en la campaña. Si le apuesta a sus redes sociales, esto no será suficiente para conseguir votos, hay que gastar suela.

De la Fuente sí ha estado caminando y recorriendo cuadras y colonias, y nos dicen que ha apretado el paso para evitar sorpresas. Brenda Velázquez, por su parte, también está preparando una campaña que estará centrada en el trabajo en territorio.

Nuevo León sin clases presenciales

A unos días de que las secretarías de Educación Pública y de Salud federal definan lo que podría ser la estrategia para el regreso a las clases presenciales en algunas entidades del país, las autoridades sanitarias de Nuevo León descartaron el retorno a las aulas en un futuro próximo.

Como en el resto de las políticas para el manejo de la pandemia, el gobierno que encabeza Jaime Rodríguez Calderón no estará sujeto a los lineamientos federales, y sólo se contemplaría un regreso a las clases presenciales en caso de que se registre un descenso importante en los contagios y hospitalizaciones por COVID-19, algo que no se ve cercano.

La intención del Gobierno federal es que haya un regreso presencial en algunos estados antes de que finalice el ciclo escolar en el mes de julio. De momento, únicamente tres entidades están en semáforo epidemiológico verde; se trata de Campeche, Chiapas y Sonora.

En Nuevo León, hasta el momento, ni siquiera hay certeza de que los alumnos regresen al salón de clases para el inicio del próximo ciclo escolar.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil