César Valdés busca cobrar revancha a “El Bronco” en García.

Redes de poder MTY: Pugna de bronco-ahijados y lo que se embolsó Ramiro

En el municipio de García, bastión independiente y terruño del gobernador Jaime Rodríguez Calderón “el bronco”, se vislumbra una lucha sin tregua por la alcaldía de esta entidad. Nos dicen que el actual alcalde, Carlos Guevara, quien busca la reelección y obtuvo el apoyo ciudadano para contender, tiene una fuerte rivalidad con el exalcalde César […]

En el municipio de García, bastión independiente y terruño del gobernador Jaime Rodríguez Calderón “el bronco”, se vislumbra una lucha sin tregua por la alcaldía de esta entidad.

Nos dicen que el actual alcalde, Carlos Guevara, quien busca la reelección y obtuvo el apoyo ciudadano para contender, tiene una fuerte rivalidad con el exalcalde César Valdés, quien también quiere ser aspirante independiente.

Valdés busca cobrar revancha a su padrino político, Jaime Rodríguez, quien no le aprobó que fuera el candidato. Esta rivalidad podría generar una división que debería ser aprovechada por otros aspirantes por la alcaldía.

Se trata de Luis Lauro Herrera, un aspirante de la coalición Morena, PT, Nueva Alianza y Partido Verde, que aún con perfil bajo nos aseguran que trae muy buena estructura y avanza sin hacer mucho ruido. En esta ocasión puede aprovechar una guerra que no es suya y ganar terreno.

Por el PAN, también se sumaría en la elección Beatriz Torres y por el PRI la misma candidata en la elección pasada, Elvira Orta. Veremos cómo se desarrolla esta contienda y si le “tumban” este municipio al gobernador.

Lo que se embolsó Ramiro

El secretario de organización de Morena en Nuevo León, Ramiro Alvarado se habría embolsado 64 mil pesos del bono por el artículo 49 de la diputada del partido guinda, Julia Espinosa de los Monteros, quien acusó a la legisladora Claudia Tapia Castelo de haber desviado el recurso.

La Fiscalía General de Justicia resolvió que, efectivamente, se extrajo ese dinero de la tarjeta de Espinosa de los Monteros, pero quien habría hecho el retiro es Ramiro, asegura Tapia Castelo.

Esto pone sobre la mesa que la diputada de Morena, sin fundamento, puede acusar a otra compañera de desvío de recursos, habla de una falta de honestidad de Monteros, y además refuerza las versiones de que Alvarado solicita dinero para prometer candidaturas en este partido.

Tapia interpuso una denuncia contra Monteros, y contra Celia Alonso, ambas diputadas de Morena, por difamación y daño moral, lo que las pondrá en aprietos si pretenden buscar una reelección u otro cargo de elección popular. Ahora las dos legisladoras pasarán de denunciantes a denunciadas.

Te puede interesar