El senador Víctor Fuentes rindió su segundo informe de labores.

Redes de poder MTY: Proyecto de Fuentes no despega y Zarazúa levanta la mano

El que no logra por ningún medio levantar su proyecto político, que no es otro que quedarse con la candidatura del PAN a la gubernatura, es el senador y exalcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís. El legislador federal no sólo tiene que luchar contra la cúpula de su partido, donde le siguen regateando su […]

El que no logra por ningún medio levantar su proyecto político, que no es otro que quedarse con la candidatura del PAN a la gubernatura, es el senador y exalcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís.

El legislador federal no sólo tiene que luchar contra la cúpula de su partido, donde le siguen regateando su apoyo y prácticamente quieren bloquear sus aspiraciones, sino que a pesar de invertirle fuerte a promover su imagen, de plano no logra posicionarse y parece generar más rechazo que empatía entre los neoleoneses.

Ahora, con motivo de su segundo informe de labores, Fuentes se promovió en diferentes publirreportajes en donde destacó sus “logros” legislativos en los dos años que ha estado en la Cámara alta. Sin embargo, los comentarios en redes sociales fueron totalmente negativos tanto para el formato elegido por Fuentes para promocionarse, como para su trabajo, por lo que no puede hablar de un balance positivo.

Zarazúa levanta la mano

A quién ya se le notan las ganas de participar en la próxima elección es a Rafael Zarazúa, uno de los operadores políticos más importantes de Morena en la entidad y, por lo visto, le apunta muy alto, pues al parecer busca nada más y nada menos que la candidatura a la gubernatura en la sucesión de 2021.

Y no está perdiendo el tiempo, pues ya anda negociando y tratando de lograr amarres por todos los lados para ser el abanderado, poniendo sobre la mesa su estructura política dentro de este partido en Monterrey; nos dicen que ya incluso anda gestionando apoyos a nivel nacional.

La realidad es que Zarazúa la tiene muy, pero muy complicada y quién sabe si realmente le alcance para pelear, pues ya tiene por delante a la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, y a la diputada federal Tatiana Clouthier Carrillo, quienes son las mejores posicionadas en el partido para quedarse con la candidatura y más aún cuando el partido guinda tiene como prioridad la paridad en la próxima elección y los propios líderes de Morena han dejado entrever que será una mujer su representante en la lucha por la gubernatura.

Morena no tiene en realidad tantas mujeres que estén tan bien posicionadas para ser candidatas a una de las 15 gubernaturas que estarán en juego el próximo año como en el caso de NuevoLeón y, por eso, casi se da por descontado que un candidato por este partido para la entidad está casi descartado.

Se vienen días de decisiones importantes en este partido. La encuesta por dirigir este instituto político a nivel nacional entre Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo se cierra el próximo 22 de octubre y será hasta después de los resultados cuando ya se pueda empezar a esclarecer el proyecto político del partido para Nuevo León.

Te puede interesar