Redes de Poder MTY : Prioridades en Salud y muestra de incongruencia

En tres meses, la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, se ha enfocado en los contagios por COVID-19 y sus respectivas variantes

En tres meses, la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, se ha enfocado en los contagios por COVID-19 y sus respectivas variantes, ya sean Delta u Ómicron. Pero su trabajo no sólo es eso, hay otras enfermedades respiratorias por la contaminación a las cuales no se les está prestando la atención debida.

La dependencia, desde que asumió Marroquín, ni siquiera ha realizado una estimación sobre la cantidad de enfermos qué hay por respirar una mala calidad del aire, una crisis que en los últimos días se agudizó. Hoy no se sabe nada del daño que está ocasionando la contaminación y los ciudadanos merecen atención ante este problema de salud pública.

Un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León advierte que desde 2019 hay un aumento de enfermedades respiratorias. Nos dicen fuentes del Hospital San José que también han provocado fallecimientos.

Veremos si algún diputado local pedirá tener una base de datos públicos que permitan entender mejor estos padecimientos y, sobre todo, sus causas.

Muestra de incongruencia

La encargada de la Oficina Amar a Nuevo León, influencer y también esposa del gobernador Samuel García, Mariana Rodríguez, dio una muestra de incongruencia al compartir en sus redes sociales una foto de un pez marlín que había atrapado, según dio a conocer durante sus vacaciones en San José del Cabo.

Así quedó exhibido que el sentimiento de la funcionaria hacia los animales pareciera ser una simulación.

¿Dónde quedó la indignación de Mariana por las malas condiciones en las que estaban los animales del zoológico La Pastora?

Porque sobre este tema también compartió fotos en sus redes sociales, donde estuvo acompañada de Ximena Peredo, secretaria de Participación Ciudadana.

La funcionaria no entiende que la protección hacia los animales no sólo es para tomarse la foto. Y su gusto por la pesca tendría que, al menos, dejarlo en lo privado.

Lamentablemente para ella, con este antecedente cada vez que se pronuncie a favor de la causa de los animales su credibilidad podría quedar en entredicho.

Te puede interesar