Miguel Ángel Lozano Munguía, está llevando muy lejos la máxima aquella que dice que lo más importante es la familia

Redes de poder MTY: Primero la familia para Lozano Munguía y los azules que operan para Adrián

El alcalde con licencia de Pesquería, Miguel Ángel Lozano Munguía, está llevando muy lejos la máxima aquella que dice que lo más importante es la familia. Para el panista no es suficiente con “heredar” la alcaldía a su hijo, Iván Patricio Lozano Ramos, quien se inscribió como aspirante por el PAN para sucederlo. También le […]

El alcalde con licencia de Pesquería, Miguel Ángel Lozano Munguía, está llevando muy lejos la máxima aquella que dice que lo más importante es la familia.

Para el panista no es suficiente con “heredar” la alcaldía a su hijo, Iván Patricio Lozano Ramos, quien se inscribió como aspirante por el PAN para sucederlo. También le consiguió una posición a su primo, Juan Ignacio Munguía Cantú, quien será su suplente en caso de que gane la elección a la diputación federal en el Distrito 12.

No cabe duda de que el nepotismo ya se está convirtiendo en la marca registrada para el panismo en Nuevo León. Casos hay, muy emblemáticos, no sólo el de los Lozano en Pesquería, sino también el del actual alcalde de Cerralvo, Baltazar Martínez Ríos, quien impulsa a su padre Baltazar Martínez Montemayor como candidato a su puesto.

Ni qué decir de Zeferino Salgado, quien impuso como candidato a diputado federal a su hermano, Pedro Salgado, para este proceso electoral.

¿Qué dirán todos los militantes panistas que se quedaron en el camino al ver que en el partido pesa más el nepotismo que la meritocracia?

¿Y así quieren evitar la salida de cuadros?

Los azules que operan para Adrián

La estructura del Grupo San Nicolás, es decir, los empleados municipales, recibió la instrucción de operar a favor del candidato del PRI a la gubernatura, Adrián de la Garza, así que si Fernando Larrazábal, abanderado azul, cree que tiene el apoyo de Zeferino Salgado, está muy equivocado.

Los militantes de esta estructura ya están trabajando para el tricolor. Es por eso la reacción de Clara Luz Flores Carrales, candidata de Morena, al invitar al senador del PAN con licencia, Víctor Fuentes, a sumarse a su equipo.

Fuentes, nos dicen panistas, le ganó en San Nicolás a Larrazábal, y esto se debió a que no hubo una instrucción directa del alcalde Zeferino Salgado en la votación, como lo pretende hacer ahora.

Pero a esto se suma el hoy expanista, Felipe de Jesús Cantú, quién, sin duda, también le bajará votos al candidato albiazul a la gubernatura.

Si Acción Nacional busca minimizar estas salidas, está muy equivocado, y Adrián tendría que analizar el costo-beneficio de la estructura de Zeferino, porque no sería la primera vez que el nicolaíta termina traicionando los pactos.

Por cierto, mientras la disputa parece perfilarse cada vez más entre Clara Luz y Adrián, Samuel García, abanderado de MC, podría aprovechar esto para subir escalones. Hay que recordar que será una elección entre cuatro y esto beneficia a García.

Te puede interesar