L los partidos políticos podrían luchar a través de controversias para ganar lo que no alcanzarán en las urnas

Redes de poder MTY: Prevén nuevas controversias y los ‘sueldazos’ en Fundidora

El Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León lanzó una advertencia en el sentido de que en las próximas elecciones, los partidos políticos podrían luchar a través de controversias para ganar lo que no alcanzarán en las urnas, ya sea una alcaldía, una diputación o hasta la gubernatura. La presidenta-magistrada de este órgano, Claudia Patricia […]

El Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León lanzó una advertencia en el sentido de que en las próximas elecciones, los partidos políticos podrían luchar a través de controversias para ganar lo que no alcanzarán en las urnas, ya sea una alcaldía, una diputación o hasta la gubernatura.

La presidenta-magistrada de este órgano, Claudia Patricia de la Garza Ramos, está segura de que este ente recibirá un aumento de controversias jurídico-electorales el próximo año, a pesar de que aún no se llega ni siquiera la etapa de campañas.

Este posicionamiento de la magistrada quedó asentado en el documento del presupuesto de 2021 y es por eso que se considera un incremento de los recursos públicos, o sea, que si no hay más dinero ¿se quedarán sin resolución algunas controversias?

Sin duda, resulta inaceptable esta justificación, y mucho menos en medio de la austeridad que ha solicitado el gobernador Jaime Rodríguez Calderón por la situación económica que se avecina por la pandemia.

De la Garza Ramos podría proponer una estrategia con su personal para hacer eficiente el trabajo, es decir, hacer más con menos durante el siguiente año y ya en los próximos dos que no haya elecciones de por medio seguramente podrán adaptarse sin tanto problema.

LOS ‘SUELDAZOS’ DE FUNDIDORA

El organismo público descentralizado Parque Fundidora recibirá 10 millones de pesos en el presupuesto 2021 del Gobierno central de Jaime Rodríguez Calderón.

Pareciera que será un premio a la ineficiencia, pues este órgano no pudo demostrar que puede ser autosustentable; sí, ha ganado mucho dinero por la renta y concesiones para eventos masivos, pero al final, la pandemia de COVID-19 terminó por exhibir lo fallido del modelo y la mala gestión de los funcionarios al reconocer que se terminaron los recursos.

Fernando Villarreal Palomo, director de este ente, informó en julio que por la situación de la pandemia se cerraría el parque y que necesitaban una partida de 10 millones de pesos para ser destinada al pago de nóminas, prestaciones y otros servicios.

Estos recursos que recibirá serán para mantener los sueldos de lujo de este organismo, así como uno que otro asesor.

Sólo Villarreal Palomo tiene un salario de 109 mil pesos por mes. El director de Operaciones, Alejandro Romero, gana 95 mil 670 pesos brutos y en términos netos su sueldo es de 62 mil 971.

Te puede interesar