Ivonne Bustos abandonó su campaña para reincorporarse como diputada.

Redes de poder MTY: Presumen ‘estrategia’ recaudatoria y Bustos regresa a su curul

Cuando parece que la pandemia por COVID-19 va cediendo en Nuevo León, a la Secretaría de Salud le pareció un buen momento presumir los avances de su estrategia, pero no la sanitaria como tal, sino recaudatoria. Durante la conferencia de la tarde de ayer, la subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra, informó sobre el cumplimiento […]

Cuando parece que la pandemia por COVID-19 va cediendo en Nuevo León, a la Secretaría de Salud le pareció un buen momento presumir los avances de su estrategia, pero no la sanitaria como tal, sino recaudatoria.

Durante la conferencia de la tarde de ayer, la subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra, informó sobre el cumplimiento de las restricciones sanitarias por parte de los negocios en la entidad y dio a conocer que, durante las visitas de verificación que la dependencia estatal ha realizado a los distintos establecimientos, se han multado a un total de 377. Además hay un saldo por el pago de las infracciones de 17 millones de pesos.

Hay que recordar que, durante distintas etapas de la contingencia y tras el anuncio de nuevos operativos y restricciones, organizaciones, órganos empresariales e incluso transportistas criticaron una estrategia que se consideraba más recaudatoria que sanitaria.

Será muy interesante que, antes del cambio de administración se presente un buen informe de todo lo recaudado por multas (porque faltan al menos las de transportes) y, sobre todo, el destino de este “ingreso”.

Bustos Regresa a su curul

La candidata a la alcaldía de Santa Catarina de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, Ivonne Bustos Paredes, abandona la campaña para reincorporarse como diputada local del Partido Verde Ecologista de México.

Resulta sorpresivo que, justo cuando Clara Luz Flores Carrales, abanderada de esta coalición por la gubernatura, necesita que todos sumen a que se tenga un cierre fuerte para la promoción, la captación y la defensa del voto este 6 de junio, Bustos decide mejor regresar a su cargo.

No se entiende la urgencia de regresar a su curul y, por más que pueda justificar que busca impulsar iniciativas pendientes, resultaría difícil de creer, pues prácticamente no tendría tiempo de maniobra para sacar adelante algún dictamen que realmente sea en beneficio de la ciudadanía.

Lo más lamentable es, sin duda, dejar colgados a muchos ciudadanos de Santa Catarina que apostaron por Bustos Paredes para esta contienda.

Según el documento que ingresó al Poder Legislativo, solicitó que se hiciera efectiva su petición a partir de ayer martes como diputada propietaria, sólo falta que esté presente en la sesión permanente de manera virtual, lo que no sería bien visto.

En campaña a veces se gana o se pierde, pero siempre se termina lo que se empezó.

Te puede interesar