El Congreso local se blinda. Un muro metálico en la entrada principal del Pleno impedirá que ciudadanos acudan a protestar

Redes de poder MTY: Prestaciones de lujo y el ‘muro’ del Congreso

La protesta de los burócratas del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado (SUSPE), cuyo líder es Juan Manuel Cavazos Uribe, ocasionó que fueran exhibidas las diversas prestaciones que tienen. El líder “acarreó” a decenas de trabajadores al Pabellón Ciudadano para protestar por la falta de recursos. Resulta que los servidores públicos reciben una ayuda […]

La protesta de los burócratas del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado (SUSPE), cuyo líder es Juan Manuel Cavazos Uribe, ocasionó que fueran exhibidas las diversas prestaciones que tienen. El líder “acarreó” a decenas de trabajadores al Pabellón Ciudadano para protestar por la falta de recursos.

Resulta que los servidores públicos reciben una ayuda a la economía familiar, apoyos navideños adicionales como hasta dos meses de aguinaldo, bono de servidor público y compensaciones por años de antigüedad, apoyo escolar, para compra de vivienda o terreno, para el pago de servicios básicos, gastos funerarios, apoyo por los días del niño, del padre y de la madre.

Los burócratas neoleoneses son privilegiados y esto genera una verdadera carga millonaria para el erario del Gobierno del estado.

En algunas dependencias como el Registro Civil, el Zoológico La Pastora o Fomerrey tampoco es que se vea un trabajo intenso por parte de los burócratas, o al menos no uno que justifique las prestaciones de lujo.

Veremos si el gobernador electo, Samuel García, decide revisar estas prestaciones para que vayan acorde con el “nuevo Nuevo León”.

El ‘muro’ del Congreso

El Congreso local se blinda. Un muro metálico en la entrada principal del Pleno impedirá que ciudadanos acudan a protestar por estar en desacuerdo con las formas de legislar.

Esto sólo demuestra una falta de sensibilidad de los actuales legisladores de la Septuagésima Quinta Legislatura, aunque quienes posiblemente terminen pagando la factura sean los diputados electos de la próxima.

Sin duda este muro va en contra de la libertad que más de un legislador ha pregonado. Tampoco habla de un acercamiento con la ciudadanía, ni de prácticas democráticas.

Se les olvida a los diputados que protestar, manifestarse y disentir son derechos.

Más allá del costo de 220 mil pesos del cerco, el agravante es que los diputados buscan blindarse con este muro metálico e impedir la entrada a la “casa del pueblo”.

La organización Movimiento por la Igualdad, cuyo secretario es Omar Solís, instaló ya pancartas en reclamo al muro.

“No se preocupen, ustedes ya nos acostumbraron a enfrentar los obstáculos”, “Lo único que blindan es su ineptitud y lejanía de sus electores”, dicen algunas.

Te puede interesar